2018 fabricantes nacionales de paneles LCD y distribución de la capacidad de producción
- Jun 04, 2018 -

160x160 lcd.jpg


La industria del panel de visualización global se desarrolló recientemente en Japón. Más tarde, los fabricantes de paneles coreanos se convirtieron en el líder de la industria en el anti-paso, y China Taiwán siguió de cerca a partir de entonces. Debido a la gran inversión en líneas de producción de paneles LCD, los fabricantes taiwaneses de paneles se desaceleraron gradualmente. Con el fuerte apoyo del país, los fabricantes de paneles LCD en China continental se han puesto a la altura y han logrado resultados fructíferos en la última década. La capacidad de producción de paneles de China continental también aumentará gradualmente y se convertirá en la base de producción de paneles más grande del mundo en 2018. ¿Cuáles son las líneas de producción domésticas de paneles LCD / OLED y cómo se distribuyen las capacidades de producción?


1. BOE

Fundada en abril de 1993, BOE es un proveedor de tecnologías, productos y servicios de Internet of Things. A partir de 2017, la cuota de mercado global de BOE (BOE) siguió aumentando: el panel LCD del teléfono inteligente, la pantalla LCD de la tableta, el mercado de la pantalla LCD del ordenador portátil representó el primero, pantalla del monitor, cuota de mercado de seguridad de la pantalla LCD de TV en segundo lugar. mundo.

"Línea de producción de paneles BOE y distribución de capacidad de producción"


Actualmente, BOE tiene 11 líneas de producción de pantallas de semiconductores en Beijing, Chengdu, Hefei, Ordos, Chongqing, Fuzhou y otros lugares, incluida la línea de generación más alta del mundo en construcción: la línea de producción TFT-LCD de 10.5a generación de Hefei y la producción flexible AMOLED de sexta generación de Mianyang línea. . Además, BOE también tiene bases de fabricación en Erdos, Mongolia Interior, Chongqing, Gu'an, Hebei, Suzhou, Jiangsu y Xiamen, Fujian.


2, Tianma Microelectronics

Establecida en 1983, Tianma Microelectronics es una empresa de alta tecnología especializada en la producción y operación de pantallas de cristal líquido (LCD) y módulos de pantalla de cristal líquido (LCM). Las empresas establecidas por la inversión incluyen Shenzhen Tianma, Chengdu Tianma, Wuhan Tianma, Shanghai Tianma, Tianma Europea, American Tianma y Corea del Sur Tianma. Con las líneas de producción y fábricas de módulos STN-LCD, CSTN-LCD, TFT-LCD y CF, se ha convertido en líder en pantallas pequeñas y medianas.

"Línea de producción de paneles Microelectronics y distribución de capacidad de producción de Tianma"


3. Optoelectrónica Huaxing

Shenzhen Huaxing Optoelectronics se estableció en 2009 con un capital registrado de 18.342 millones de yuanes.

La primera fase del proyecto tiene una inversión total de 24.500 millones de yuanes, una capacidad de producción diseñada de 100.000 tabletas / mes, que actualmente supera las 155.000 unidades / mes, y una capacidad de sobrediseño del 55%. El proyecto de la segunda fase se diseñó con una capacidad de producción de 100.000 tabletas / mes. Desarrolló e introdujo con éxito el primer panel de cristal líquido del mundo con la mayor tasa de penetración utilizando la tecnología de proceso Cu / Cu + COA. Después de que se complete la tercera fase del proyecto, logrará una producción anual de alrededor de 88 millones de paneles o módulos de visualización pequeños y medianos. El proyecto LTPS-AMOLED flexible de sexta generación y los proyectos TFT-LCD y AMOLED de 11ª generación también están en construcción.

"Línea de producción de paneles optoelectrónicos Huaxing y distribución de capacidad de producción"


4, Hon Hai

Hon Hai Group se estableció en 1974. Es una empresa de alta tecnología especializada en I + D y producción de dispositivos de visualización de cristal líquido, componentes de comunicación óptica, electrónica de consumo, cajas de ordenadores y barebones, y materiales de aleación.

Foxconn-Tianyi Display Technology (Chengdu) planificó una capacidad de producción de paneles de 30,000 LTPS y 30,000 de capacidad de producción de semiconductores de óxido de metal (IGZO). Se espera que la sexta generación del proyecto LTPS de Zhengzhou experimente la producción en noviembre de 2017, la producción en masa en 2018, principalmente para la pantalla del teléfono móvil de Apple.

"Línea de producción de paneles de Honghai y distribución de capacidad de producción"


5. China Panda

Fundada en 1936, China Panda es una empresa electrónica integral a gran escala de propiedad estatal con una historia de 80 años. Es aclamado como la cuna de la industria electrónica de China.

La línea de producción TFT-LCD de sexta generación de Nanjing es la primera vez que una empresa con inversión extranjera (Sharp) transfiere más de 5 líneas de producción de paneles LCD a China. El proyecto introdujo completamente la línea de décima generación de Sharp UV2A. La producción mensual fue de 60,000 sustratos de vidrio en el período inicial.

"Línea de producción y distribución de capacidad de producción de panda de panda de China Panda"


El proyecto TFT-LCD de 8.5th generación en Nanjing tiene una capacidad de producción anual de 720,000 sustratos de vidrio (2200mm * 2500mm) y se espera que genere ventas anuales de 26.71 billones de yuanes.

La capacidad de diseño del proyecto TFT-LCD 8.6th generation en Chengdu es invertir 75-100K sustratos de vidrio (2200mm * 2500mm) por mes, con un valor de producción anual de más de 20 billones de yuanes, y se espera que comience la producción en julio 2018.

El proyecto TFT-LCD de 8,6 generaciones de Xianyang está diseñado para usar sustratos de vidrio de 120 K (2290 mm * 2620 mm) por mes. La construcción principal incluye la construcción de líneas de producción de matrices, filtros de color (CF), cajas (células) y módulos (LCM).


6. Visionox

Establecida en 2001, Visionox es una compañía de alta tecnología con la dirección de desarrollo de la tecnología OLED (Organic Light Emitting Display).

Línea de producción de paneles Visionox y distribución de la capacidad de producción


La línea de producción AMOLED de 5.5ª generación de Kunshan está diseñada independientemente por Visionox y utiliza sus dispositivos OLED desarrollados independientemente y su tecnología LTPS (polisilicio de baja temperatura) para una integración rápida. La primera fase tiene una capacidad de producción de 4K / mes y un valor de producción anual de aproximadamente 2.000 millones de yuanes.

El proyecto AMOLED de sexta generación de Langfang está diseñado para tener una capacidad de película de 30,000 piezas / mes y un tamaño de sustrato de 1500 mm * 1850 mm. Produce principalmente pantallas AMOLED flexibles de tamaño mediano y pequeño, que pueden satisfacer las necesidades de casi 70 millones de pantallas de teléfonos inteligentes.


7. Optoelectrónica de Hehui

Shanghai Hehui Photoelectric Co., Ltd. se estableció en octubre de 2012. Es una empresa de alta tecnología especializada en la producción de monitores AMOLED de tamaño pequeño y mediano y en el desarrollo de tecnologías de visualización de próxima generación.

"Línea de producción de paneles fotovoltaicos Hehui y distribución de capacidad de producción"


Los productos principales del proyecto AMOLED 4.5th generation en Shanghai incluyen: pantallas y módulos de visualización de tamaño pequeño y mediano de 4.5 ", 4.7", 5.6 "Escala de construcción propuesta: substratos de vidrio matriz, 15,000 películas / mes y sustratos de vidrio de película de color. 0,75 10,000 / mes; AMOLED toma 15,000 tabletas / mes, producción anual de módulo de pantalla AMOLED 10,592 millones de piezas.

El proyecto AMOLED de sexta generación en Shanghai está programado para comenzar la producción de prueba en enero de 2019 y la producción en masa en 2021. La línea de producción AMOLED está diseñada para tener una capacidad de producción de 30,000 sustratos grandes por mes (incluyendo algunos OLED flexibles). El tamaño del sustrato es de 1500 mm * 1850 mm. El producto se basa en 1 a 15 pulgadas de pantallas y módulos de tamaño mediano y pequeño (parcialmente flexibles).


8, Huike Electronics

Fundada en 1997, Huike es una empresa de alta tecnología que integra la I + D, la producción y las ventas de productos de electrónica de consumo. Los productos de la compañía incluyen principalmente monitores LCD, televisores LCD, tabletas, ordenadores todo en uno, teléfonos móviles, fuentes de alimentación y chasis.

"A medida que la línea de producción del panel y la distribución de la capacidad de producción"


El proyecto TFT-LCD de 8,5 generaciones en Chongqing utiliza tecnología a-Si y produce 60,000 sustratos de vidrio por mes. Se espera que comience la producción de prueba en el primer trimestre de 2017 y alcance un valor de producción anual de aproximadamente 11 mil millones de yuanes.


9, Samsung (Suzhou)

Palabras clave: línea de producción TFT-LCD de 8,5 generaciones, 900,000 / año, TV LCD

Samsung (Suzhou) 8,5 generación de línea de producción TFT-LCD es del 50%, 10%, 30% por Samsung Electronics Co., Ltd., Samsung (China) Investment Co., Ltd., Suzhou Industrial Park State-owned Assets Development Co ., Ltd. y TCL Group Co., Ltd. Un proyecto de panel TFT-LCD de alta generación se invirtió y se construyó conjuntamente con una proporción del 10%.

Los productos del proyecto son principalmente paneles de visualización para televisores LCD de 23 a 55 pulgadas. La capacidad máxima de diseño es procesar 900,000 sustratos de vidrio TFT-LCD con un tamaño de 2250 mm * 2500 mm por año. Suzhou Samsung LCD Technology Co., Ltd. tiene una producción anual de 900,000 piezas de dispositivos de visualización de cristal líquido de transistores de película fina (TFT-LCD) de 8,5a generación. Los proyectos de construcción de líneas de producción comenzaron a construirse en 2012 5 y se pusieron a prueba en noviembre de 2013 .


10, tecnología Rouyu

Palabras clave: pantalla flexible de 6ta generación, 50 millones de piezas / año

Rouyu Technology es el líder mundial en pantallas flexibles, sensores flexibles, pantallas VR y dispositivos inteligentes relacionados. Con capital de riesgo múltiple, el valor de mercado de cuatro años de la compañía ha superado los US $ 3 mil millones y se ha convertido en una de las startups de tecnología de unicornio de más rápido crecimiento en el mundo.

La inversión total del proyecto de pantalla flexible de 6ta generación de Rouyu se estima en aproximadamente 10 000 millones de RMB. Los productos son principalmente pantallas de visualización flexibles, pantallas flexibles para teléfonos móviles y pantallas de computadora flexibles. La capacidad diseñada es de aproximadamente 50 millones de módulos de visualización por año. El proyecto comenzó a construirse en 2016 y el equipo se movió en junio de 2017.


11. LGD (Guangzhou)

Palabras clave: línea de producción TFT-LCD de 8,5 generaciones, 120,000 tabletas / mes, TV LCD

La LGD (Guangzhou) línea de producción TFT-LCD de 8,5 generaciones está invertida por LGD (LG Display), Guangzhou Development Zone y Skyworth, un fabricante de televisores en color en China, en una proporción de 70:20:10. La línea de producción LGD adopta la tecnología IPS de pantalla dura, y ha aumentado su capacidad máxima de producción a 120,000 unidades por mes a fines de 2016, representando del 15% al 25% de toda la capacidad de la línea de generación LG Display 8.5.


12. AU Optronics (Kunshan)

Palabras clave: línea de producción de 6ta generación LTPS, 60,000 tabletas / mes, teléfono móvil y computadora

La capacidad total de la sexta generación de la línea de producción de LTPS de AUO (Kunshan) se diseñó para que fuera de 60,000 piezas de sustratos de vidrio. El tamaño del sustrato de vidrio producido por el proyecto AUO Kunshan LTPS fue de 1500 * 1850 mm, y se produjeron 20,000 piezas de paneles LTPS por mes; la planta de AUO Kunshan creó una línea de producción de Dragon, el proceso cubre la parte frontal de la matriz TFT y los filtros de color, el tacto dentro de la célula, la mitad de la célula y el módulo posterior, producirá un panel de teléfono inteligente de gama alta, panel táctil dentro de la célula y notas de gama alta Panel de computadora y otros productos.


13, Xinli (Huizhou)

Palabras clave: LTPSAMOLED de 4.5 generación, TFT-LCD, 90,000 / mes, LCD TFT móvil de 5ª generación, AMOLED de 6ª generación, pantalla integrada de 140,000 / mes, etc.

La inversión total del proyecto es de aproximadamente 6,3 mil millones de yuanes. Después de la producción completa, se espera que produzca 30,000 piezas de AMOLED y 60,000 piezas de paneles TFT-LCD por mes, lo que puede generar un ingreso de ventas anual de 5.3 mil millones de yuanes. La mitad de la capacidad de producción AMOLED del proyecto se utilizará para producir productos de visualización flexibles AMOLED que se aplicarán a pantallas curvilíneas de teléfonos móviles y pantallas portátiles.


14, profundo super fotoeléctrico

Palabras clave: línea TFT-LCD de 5.5 generaciones, 120,000 cortes / mes

Shen Chao Optoelectronics (Shenzhen), una empresa conjunta entre Shen Chao Technology Investment Company (acciones terrestres) y Foxconn Technology Group (equipo, planta, tecnología y administración), está comprometida con A-Silicon para computadoras portátiles, monitores de PC y televisores LCD. Desarrollo y fabricación de paneles TFT-LCD de poli-silicio de empresas de alta tecnología.

La capacidad diseñada es la capacidad de procesamiento mensual de 60,000 sustratos de vidrio (ampliado a 120,000 en el período posterior), 72,000 filtros de color y una producción anual de 7.95 millones de pantallas de cristal líquido. Se espera que el valor de producción anual alcance los mil millones de dólares estadounidenses.


15. Dragon Optical

Palabras clave: línea de producción TFT-LCD de 5.5 generaciones, 90,000 tabletas / mes

Kunshan Longteng Optoelectronics se estableció en 2005 y es el tercer fabricante de LCD TFT de quinta generación en China. Su capacidad diseñada es producir 90,000 paneles LCD por mes. Con el fin de buscar la integridad de la fabricación del panel TFT-LCD, en mayo de 2008, se transfirió con éxito a la fábrica de módulos de inversión (Kunshan Yuansheng Electronics Co., Ltd.), que actualmente emplea a unas 4.000 personas.


16. Tecnología Huaying

Palabras clave: línea TFT-LCD de 6 generaciones

Huaying Technology se estableció en 1995. El alcance comercial de la compañía incluye el desarrollo de nuevos dispositivos de pantalla plana, pantallas de cristal líquido, módulos y componentes.

China Optics Technology 6th Generation TFT-LCD Project utiliza tecnología de placa de óxido para producir paneles LCD con una inversión de fase 12 de 12 billones, planea una capacidad de producción mensual de 30K de sustrato madre de vidrio y capacidad de producción anual de 540,000 filtros de color y en una producción de caja línea, con una capacidad anual de 12,000 líneas de prueba de panel AMOLED de la serie G4.5. El proyecto también diseñó una línea de aclareo con una capacidad anual de 600,000 hojas.