El mercado de paneles OLED móviles 2019 excederá el panel LCD
- May 05, 2018 -

El iPhone X de Apple usa pantallas AMOLED, y varias plantas de TV han introducido televisores AMOLED. La agencia de investigación de mercado Fuji Chimera Research estima que el mercado mundial de paneles AMOLED alcanzará los 4,61 billones de yenes (aproximadamente US $ 41,36 mil millones) en 2022, lo que equivale aproximadamente a tres veces en 2016.


En la actualidad, el mercado AMOLED está dominado por fábricas coreanas, y AUO está principalmente equipado con relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles. Las pantallas OLED de Innolux se enviarán desde finales de este año hasta el próximo año, y también se envían principalmente como un dispositivo portátil.

Según el informe, los paneles OLED de teléfonos móviles y paneles LCD se encontrarán con una intersección en 2019, y el tamaño del mercado del panel OLED alcanzará los 26.300 millones de dólares USA, superando el valor de producción de LCD de 21.700 millones de dólares.

Apple iPhoneX adopta paneles orgánicos de diodos emisores de luz (OLED). Actualmente, el único proveedor Samsung Display Co., Ltd. parece estar interesado en aumentar los precios y el suministro limitado, y está a favor de que las pantallas LeChem se conviertan en el segundo proveedor. Además de la fábrica coreana Le Gold Display (LGD), Lujiazhuang Tianma Microelectronics, BOE y Taiwán Hon Hai Group están dispuestos a suministrar el panel OLED para teléfonos móviles de Apple; LGD es el proveedor más prometedor del panel OLED de Apple.