Apple impulsa la tendencia de la pantalla OLED? La pantalla LCD tiene ventajas
- Jul 04, 2018 -

Recientemente, el nuevo modelo de iPhone de Apple, que se lanzará en 2019, tendrá dos pantallas OLED. Incluso si el volumen de ventas del iPhone X no es el esperado, sin embargo, la tendencia de la pantalla OLED de los teléfonos inteligentes impulsados por Apple afectará inevitablemente la disposición de los fabricantes de teléfonos móviles de otras marcas para presentar pantallas OLED. WitsView predice la sabiduría de adoptar pantallas OLED en 2021. La penetración de teléfonos móviles alcanzará el 46%.

Dai Zhenjia, gerente general de Nichia en Taiwán, dijo que los teléfonos inteligentes de Apple usan pantallas OLED, que tienen ciertos impactos y desafíos en el mercado de LED. Sin embargo, las luces de fondo de LCD y los paneles LCD ya son tecnologías bastante maduras. Aunque los monitores LCD deben tener un marco de 4 a 4,5 mm en la pantalla completa del teléfono inteligente, no es posible que la pantalla OLED sea casi sin bordes. El diseño, pero los monitores LCD y la tecnología LED continúan evolucionando, se pondrán al día con la distancia líder de las pantallas OLED.

De hecho, el nuevo producto NTSV con retroiluminación LCD de Nichia puede reducir aún más el marco de la pantalla LCD. El segundo jefe de departamento de tecnología de Nichia 坂 本 考考 dijo que la última tecnología de retroiluminación LCD de la compañía, NTSV, ha sido capaz de hacer que el marco de la pantalla LCD sea de los tradicionales 4 ~ 45. Mm, reducido a 2 ~ 2.5mm, bastante cerca de la pantalla OLED, y la calidad de la imagen es bastante refinada. Además, dado que los retroiluminadores LCD y las pantallas LCD son tecnologías maduras, también son más ventajosas que los OLED en términos de costo. En la actualidad, una empresa de fabricación de teléfonos móviles ha adoptado el producto de luz de fondo NTSV LCD de Nissan Chemicals para desarrollar nuevos teléfonos móviles.

No solo eso, los monitores LCD tienen una ventaja absoluta en pantallas de calidad 4K, 8K e incluso 10K. Dai Zhenjia explicó que los televisores LCD ahora pueden lograr una visualización de calidad de imagen 4K, y los televisores 8K estarán disponibles a finales de 2018. Por el contrario, los OLED actualmente solo están disponibles en pantallas OLED de Samsung (4K). Las pantallas OLED deben ser 8K, 10K, los desafíos técnicos son bastante altos, e incluso si superan varios desafíos técnicos, pueden hacer pantallas OLED que puedan mostrar una calidad de imagen de 8K, pero el costo puede ser alto y aterrador.

En el futuro, la era 5G ingresará a la velocidad de transmisión alta de 5G, lo que permitirá que se transmitan videos y videos de alta calidad entre varios dispositivos inteligentes. En este momento, las pantallas LCD y OLED se destacan, y las pantallas OLED pueden no convertirse en convencionales en las pantallas de los teléfonos inteligentes. Dai Zhenjia hizo hincapié en que todavía hay muchas funciones de monitores LCD que no se han desarrollado. En el desarrollo de la tecnología, los monitores LCD se han puesto gradualmente al día, y pronto superarán las pantallas OLED.

Además, Nichia invirtió una gran cantidad de recursos para desarrollar productos diferenciados de alta tecnología y se esforzó por superar los problemas de la tecnología Micro LED y Mini LED y avanzar hacia la producción en masa. En realidad, es bastante difícil reducir el tamaño del LED para que sea más pequeño que la arena y para garantizar que pueda emitir luz. El director técnico de Nichia Chemicals División II dijo que el Micro LED actual todavía está en la etapa de desarrollo. Aunque es posible hacer productos experimentales, es necesario seguir trabajando duro para lograr productos industriales. Lleva cuatro años.

En cuanto al Mini LED, Sakamoto dijo que el desarrollo de la tecnología se ha completado y ahora está listo para entrar en la etapa de producción en masa, pero es imposible revelar si se producirá en masa este año. Después de todo, la producción en masa también tiene problemas técnicos, de equipamiento, estabilidad y otros que deben superarse.