AUO muestra una pantalla MicroLED con controlador TFT a todo color de alta resolución
- May 24, 2018 -

Según reportes de medios extranjeros, en la exhibición de la Semana del Display 2018 del SID en Los Ángeles recientemente, AU Optronics presentó la afirmación de la compañía de ser la tecnología de visualización MicroLED con resolución TFT y resolución más alta del mundo.

La tecnología MicroLED se utiliza para pantallas auto-luminosas con una estructura de matriz MicroLED. La pantalla presenta un alto brillo, alto contraste y una amplia gama de colores. Además, las pantallas MicroLED ofrecen las siguientes mejoras de rendimiento, que incluyen ángulos de visión ultradelgados, diseño ultradelgado, bajo consumo de energía y tiempo de respuesta rápido.

AUO demostró esta pantalla MicroLED de 8 pulgadas impulsada por TFT a todo color desarrollada con el plano posterior LTPS-TFT. La pantalla puede emitir luz independientemente para cada píxel para lograr un alto rango dinámico de imágenes finas. Además, la pantalla consume menos energía que otras pantallas del mismo tamaño.

AU Optronics dijo que la pantalla puede alcanzar una densidad de píxeles de 169 píxeles por pulgada, cuyo tamaño MicroLED es inferior a 30 micrones. Además, al combinar tecnología de conversión de color, la pantalla también puede proporcionar un rendimiento de color de rango dinámico más preciso.

AU Optronics reveló que continuará invirtiendo en la investigación y el desarrollo de recursos para garantizar sus principales ventajas tecnológicas y lograr un mayor desarrollo en el futuro.

OLED.jpg