Break Code LCD Module Precauciones de funcionamiento
- Jun 22, 2018 -

graphic lcd module.jpg


Primero, precauciones de operación:


1, la pantalla de visualización está hecha de vidrio, no da un impacto mecánico, como caer desde una altura y así sucesivamente.


2, si la pantalla está dañada, el cristal líquido interno tiene fugas, no lo deje entrar en la boca. Si se pone en la ropa o la piel, lávela con agua y jabón.


3. No aplique demasiada fuerza a la superficie de la pantalla o al área de conexión del módulo de cristal líquido, ya que esto provocará un cambio en el tono del color. 4. La película polarizante en la superficie de visualización del módulo LCD es suave y fácil de rayar. Ten cuidado.


5. Si la superficie de visualización del módulo LCD está sucia, límpiela con un paño suave y seco. Si está muy sucio, límpielo con alcohol isopropílico o etanol (alcohol) con un paño húmedo.


6, otros solventes pueden dañar el polarizador, especialmente agua, cetonas, aromáticos, etc.


7. Cuando utilice el orificio de montaje para instalar el módulo LCD, asegúrese de que no esté torcido, doblado ni deformado. La deformación puede tener un gran impacto en la calidad de la pantalla.


8. Al instalar el módulo LCD, no tire ni doble a la fuerza el cable de E / S o el cable de la luz de fondo.


9. Tocar la TAB del módulo LCD puede provocar una visualización anormal. No toques TAB.


10. No desmonte el módulo LCD.


11. El pie NC debe dejarse desconectado.


12. Si la alimentación del circuito lógico se corta, no ingrese la señal.


13, para prevenir los componentes del daño electrostático, mantenga un buen ambiente de trabajo. 14, para evitar el circuito abierto, tenga cuidado con la operación del papel termosoldable. 15, el borde de la pantalla de cristal es una operación nítida y cuidadosa.


En segundo lugar, las consideraciones de almacenamiento


1. Al almacenar el módulo LCD, evite la exposición directa a la luz solar o a la luz fluorescente. Guarde el módulo de cristal líquido en una bolsa antiestática y guárdelo a temperatura ambiente y humedad. (Evite la alta humedad / alta temperatura y la baja temperatura por debajo de 0 ° C.) Si es posible, el módulo de cristal líquido debe almacenarse en las condiciones cuando se envía desde nuestra empresa.


a. No se deje caer al suelo cuando maneja el módulo.


segundo. Las herramientas de ensamblaje, como el soldador, deben estar debidamente conectadas a tierra.


do. Para reducir la generación de electricidad estática, no realice el ensamblaje y otros trabajos en un ambiente seco.


re. El módulo de cristal líquido tiene una película que protege la pantalla de visualización. Tenga cuidado al quitar esta película protectora porque se puede generar electricidad estática.


2. Minimice la corrosión del electrodo. Las gotas de agua, la condensación de humedad o las corrientes a altas temperaturas pueden acelerar la corrosión del electrodo.


Tercero, otro


1. A bajas temperaturas (por debajo del rango de temperatura de almacenamiento), la solidificación del cristal líquido puede causar defectos direccionales o burbujas (negro o blanco). También se generan burbujas cuando el módulo de cristal líquido está sometido a fuertes vibraciones a bajas temperaturas.



2. Si el módulo LCD funciona durante un tiempo prolongado y muestra el mismo patrón, el patrón permanecerá en la pantalla como un fantasma y se producirán sutiles diferencias de contraste. Si desea reanudar las condiciones normales de trabajo, puede dejar de usarlo temporalmente por un tiempo. Vale la pena señalar que este fenómeno no afecta negativamente a la fiabilidad del rendimiento.