La capacidad continúa creciendo y los paneles LCD continúan creciendo en tamaño
- Apr 28, 2018 -

Según el equipo global de investigación de montaje de hardware de IDC, la industria global de paneles LCD continúa creciendo en capacidad y la competencia entre los fabricantes de paneles es más feroz, lo que llevó a los fabricantes a promover aún más el tamaño del panel LCD, a encontrar posicionamiento y orientación de la industria. Progreso de valor agregado.

Según Chen Jianci, analista de mercado de IDC Global Hardware Assembly Research Group, las plantas L6 y L7-1 de Samsung están cerradas a la vista del mercado en general. Aunque la capacidad de producción existente ha disminuido ligeramente, seguirá surgiendo una nueva capacidad de producción, como el continente. La producción continua de la planta de 8.5 generación y 8.6 generación de Huike, la línea de producción de la planta BOE de 8.5 generaciones y la planta de 10.5 generaciones de Optoelectrónica Huaxing, etc., muestran que la capacidad de la industria de paneles continúa. crecer.

Chen Jianzhe dijo que de 2015 a 2020, la tasa de crecimiento anual compuesto global de la capacidad de producción de paneles LCD alcanzará aproximadamente el 7%. En otras palabras, el aumento promedio anual de 6.1 New York City Central Park alcanzará los 370 kilómetros cuadrados para 2020. El tamaño de los 110 Parques Centrales de la Ciudad de Nueva York; proyectado un crecimiento de capacidad de tres años para alcanzar la capacidad total de Samsung Display (SDC) en 2015. Para consumir completamente estas nuevas capacidades, se requerirá el tamaño promedio de paneles de gran tamaño para 2020. Un aumento sustancial de 12 puntos. En otras palabras, el panel LCD a gran escala se hará más evidente en el futuro.

Por otro lado, con la competencia cada vez más feroz en el mercado de paneles, su competencia industrial está aún más polarizada. Los fabricantes de paneles a gran escala pueden proporcionar líneas de productos de panel de gran tamaño con precios competitivos debido a sus ventajas de capacidad, permitiendo a los fabricantes de paneles con menor capacidad concentrarse en la producción de uno o dos paneles LCD de gran tamaño. En el futuro, con la capacidad de producción continua de los fabricantes de paneles y la competencia cada vez más feroz en la industria, los fabricantes de paneles cambiarán sus estrategias operativas para buscar el desarrollo.

Chen Jiansu explicó además que algunos fabricantes líderes, como BOE, tienen buena capacidad de producción, lo que a su vez reducirá efectivamente el costo de cada panel, aumentará la ventaja competitiva y conducirá a una competencia cada vez más feroz entre las industrias, reduciendo . El creador del panel cambió gradualmente para producir uno o dos paneles grandes, como computadoras portátiles (NB) o paneles de computadoras para tabletas. Por lo tanto, puede haber dos competiciones polares en el futuro. Una es que la capacidad de producción es alta y hay una línea de productos diversificada; el otro es que la capacidad de producción es baja y no hay una ventaja en la competencia de precios, y pasará al desarrollo de uno o dos tipos de paneles LCD, o es un producto de alta calidad.

Por otro lado, bajo la orientación de la orientación de los beneficios y la demanda de la marca de los fabricantes de paneles, los paneles de TV LCD aún se centran en mayor tamaño y alta resolución. El tamaño promedio del panel de TV crecerá durante dos años consecutivos. El tamaño promedio de TV superará las 44 pulgadas; al mismo tiempo, la tendencia de los paneles de televisión de gran tamaño también impulsará el rápido crecimiento de los envíos de paneles de alta resolución.

Chen Jian reveló que cuanto mayor sea el tamaño del panel de TV, mayor será la resolución y el desarrollo de la tecnología de resolución 4K. Por lo tanto, en el futuro, 4K UHD también acelerará el crecimiento. En el futuro, habrá una tasa de crecimiento anual compuesta muy alta. Por ejemplo, la tasa de crecimiento de los ingresos anuales (YOY) en los dos años también tendrá cerca del 50%. Se espera que haya una resolución 4K UHD por cada tres paneles de TV en 2017 y una tasa de crecimiento del 47% en 2017.

En comparación con los paneles de TV, los paneles de monitores LCD han seguido creciendo en tamaño y resolución promedio, pero los envíos han seguido disminuyendo. Esto ha llevado a los fabricantes de paneles a introducir más tecnologías nuevas y perseguir la búsqueda de paneles de pantallas de monitores. Crecimiento de valor añadido y beneficios, entre los que destacan Curve, 21: 9 Ultrawide, High Frame Rate, High Dynamic Range, etc. Y su aplicación.