Comparación de pantallas LCD y tradicionales CRT
- Apr 12, 2018 -

La pantalla es una interfaz importante entre humanos y máquinas. Las primeras pantallas de tubo de rayos catódicos y CRT fueron el pilar principal. Sin embargo, con el avance continuo de la tecnología, varias tecnologías de visualización se han multiplicado. Recientemente, las pantallas LCD se han vuelto finas y cortas. , bajo consumo de energía, sin riesgos de radiación, pantalla plana en ángulo recto, y las ventajas de estabilización de imagen y no parpadeo, etc. En los últimos años, con la caída continua de precios, gradualmente reemplazó la posición principal de CRT, y la pantalla está lleno de estrellas ¿Cuáles son las características obvias de LCD en comparación con los CRT anteriores?

Primero, la calidad de la pantalla es alta

Dado que cada punto de la pantalla de cristal líquido mantiene ese color y brillo después de recibir la señal, emite luz constantemente, a diferencia de la pantalla del tubo de rayos catódicos (CRT), que necesita refrescar constantemente la mancha brillante. Por lo tanto, la pantalla de cristal líquido tiene una alta calidad de imagen y nunca parpadea, lo que minimiza la fatiga ocular.

En segundo lugar, no hay radiación electromagnética

El material de visualización de las pantallas tradicionales es un fósforo, que se muestra mediante el haz de electrones que incide sobre el fósforo. El haz de electrones genera una fuerte radiación electromagnética en el instante en que toca el fósforo, aunque hay muchos productos de visualización que actualmente se comparan para tratar la radiación. El tratamiento eficaz minimiza la radiación tanto como sea posible, pero es difícil eliminarla por completo. En contraste, las pantallas de cristal líquido tienen una ventaja inherente en la prevención de la radiación porque no tiene radiación en absoluto. En el aspecto de la prevención de ondas electromagnéticas, la pantalla de cristal líquido también tiene sus propias ventajas únicas. Adopta una estricta tecnología de sellado para encerrar una pequeña cantidad de ondas electromagnéticas del circuito de control en la pantalla. Sin embargo, para disipar el calor, la pantalla normal debe hacer circuitos internos tanto como sea posible. Póngase en contacto con el aire, de modo que las ondas electromagnéticas generadas por el circuito interno también "goteen" hacia afuera.

En tercer lugar, gran área de visualización

Para la misma pantalla de tamaño, la pantalla de cristal líquido tiene un área de visualización más grande. El área de visualización de una pantalla de cristal líquido es la misma que su tamaño diagonal. No se puede usar una pantalla de una pulgada alrededor del panel frontal del tubo de visualización del tubo de rayos catódicos para su visualización.

En cuarto lugar, una amplia gama de aplicaciones

La pantalla inicial de cristal líquido se usa a menudo en relojes electrónicos y calculadoras porque no puede mostrar caracteres delicados. Con el constante desarrollo y progreso de la tecnología de pantalla de cristal líquido, la visualización de caracteres comenzó a ser delicada y, al mismo tiempo, también fue compatible con la visualización básica en color y se utilizó gradualmente en televisores de cristal líquido, monitores LCD de videocámaras y consolas de juegos portátiles . Los DSTN y TFT posteriores son ampliamente utilizados como dispositivos de visualización de cristal líquido en las computadoras. Las pantallas de cristal líquido DSTN se usan en las primeras computadoras portátiles; Las TFT se usan en computadoras portátiles (la mayoría de las computadoras portátiles ahora usan pantallas TFT). También se usa en monitores de escritorio convencionales.

En quinto lugar, el efecto de pantalla es bueno

En comparación con la pantalla tradicional, la pantalla de cristal líquido utiliza una placa de vidrio puramente plana al principio, y su efecto de visualización es un ángulo recto del avión, dando a las personas una sensación refrescante. Y la pantalla de cristal líquido es más fácil de lograr una alta resolución en un área pequeña de la pantalla. Por ejemplo, una pantalla de cristal líquido de 17 pulgadas puede alcanzar una resolución de 1280 × 1024, y una resolución de 1280 × 1024 o más generalmente se utiliza en una pantalla de color CRT de 18 pulgadas. El efecto de imagen no es completamente satisfactorio.

Seis, interfaz digital

Las pantallas LCD son digitales, a diferencia de las pantallas a color de tubos de rayos catódicos que utilizan interfaces analógicas. En otras palabras, al utilizar una pantalla de cristal líquido, la tarjeta gráfica ya no necesita convertir las señales digitales en señales analógicas, como de costumbre. En teoría, esto hará que el color y el posicionamiento sean más precisos y perfectos.

Séptimo, "cuerpo" es bien proporcionado y compacto

Las pantallas tradicionales de tubos de rayos catódicos siempre van seguidas de un tubo voluminoso. Los monitores LCD rompieron este límite y le dieron a las personas una nueva sensación. Las pantallas convencionales usan pistolas de electrones para emitir haces de electrones a la pantalla, por lo que el cuello del tubo de imagen no puede acortarse. Cuando se aumenta la pantalla, inevitablemente aumentará el tamaño de toda la pantalla. La pantalla de cristal líquido logra el propósito de visualización controlando el estado de las moléculas de cristal líquido a través de los electrodos en la pantalla de visualización. Incluso si la pantalla se amplía, su volumen no aumentará en proporción, y es mucho más ligero que la pantalla convencional con la misma área de visualización.

Ocho, el consumo de energía es pequeño

La pantalla tradicional está compuesta de muchos circuitos. Cuando estos circuitos conducen tubos de rayos catódicos, necesitan consumir mucha energía. Con el aumento del volumen, el consumo de energía de los circuitos internos sin duda aumentará. En comparación, el consumo de energía de la pantalla de cristal líquido se consume principalmente en sus electrodos internos y circuitos integrados de accionamiento, y por lo tanto el consumo de energía es mucho menor que el de la pantalla convencional.