Continental Panel Makers tiene la intención de expandir la inversión flexible del panel OLED
- Apr 20, 2018 -

Los fabricantes de paneles continentales han comenzado a invertir en dispositivos OLED flexibles uno tras otro, y parece que les interesa omitir los paneles duros para desarrollar paneles OLED flexibles. Según ET News, Tianma y Guoxian Photoelectric ya han realizado licitaciones de equipos para establecer una línea de producción OLED flexible; BOE y Huaxing Optoelectronics originalmente planearon invertir en la línea de producción de LCD de octava generación, y parece estar suspendida por el momento. Está previsto que se complete antes de finales de 2016. Participa en una nueva inversión OLED flexible.

En la primera mitad de 2015, el fabricante de paneles Tianma invirtió 12.000 millones de yuanes en Wuhan para construir la línea de producción de LCD de baja temperatura de silicio policristalino (LTPS) de sexta generación, pero recientemente decidió transformar parte de ella en una línea de producción AMOLED flexible. El objetivo es ponerlo en producción en la segunda mitad de 2017.

Guoxian Optoelectronics ha decidido invertir 4.500 millones de yuanes en Kunshan para aumentar la sexta generación de equipos AMOLED basados en LTPS en Kunshan. Luego de la primera fase de inversión a principios de 2016, Guoxian Optoelectronics decidió invertir en la segunda fase para acelerar la expansión del negocio AMOLED.

Guoxian Optoelectronics es una empresa conjunta establecida entre Visconnano y el gobierno continental para producir paneles OLED de tamaño pequeño y mediano. Se rumorea que China Optoelectronics está evaluando activamente que invertirá en la 6ª generación de equipos AMOLED en Qingdao en la segunda mitad de 2016.

China Star Optoelectronics casi ha completado la inversión en la sexta generación de equipos LCD y AMOLED basados en LTPS en Wuhan. Anteriormente, China Star Optoelectronics decidió llevar a cabo la segunda fase de la inversión de 8.5 generaciones en Shenzhen. Originalmente estaba basado en LCD. En la actualidad, ha decidido cambiar a un OLED flexible basado en óxido de metal en paralelo con AMOLED, y está pujando por proveedores de equipos. Además, habrá nuevos planes flexibles de inversión OLED antes de finales de 2016.

BOE ya ha lanzado la inversión flexible de la línea de producción OLED (B7) en Qingdao, con el objetivo de establecer una capacidad de producción de panel OLED 45,000th flexible de 6ª generación por mes en 2019 con una escala de inversión de RMB 24,5 mil millones. La industria especula que BOE debería invertir en dos fases en 2016.

Se rumorea que BOE está evaluando la posibilidad de convertir la línea de producción de LCD de octava generación en una línea de producción OLED flexible (B11 provisional). La industria cree que el BOE reciente debe tomar una decisión final. Además, a la industria también le preocupa si BOE continuará invirtiendo 5.5 generaciones de equipos AMOLED en su línea de producción B6 de 5.5 generaciones en Ordos, Mongolia Interior.

Según los datos de IHS, Samsung Display envió 88.75 millones de unidades en el mercado global OLED en el primer trimestre de 2016, con una participación de mercado de 97.7%; Las pantallas de Lehman se ubicaron en una cuota de mercado del 0.9%. En segundo lugar, AUO ocupó el tercer lugar con 0.7%.

Algunos fabricantes de paneles continentales también producen paneles OLED duros de pequeño tamaño en pequeñas cantidades, pero su rendimiento y rendimiento son insuficientes para representar una amenaza para los monitores Samsung. Sin embargo, el costo del equipo para OLED flexibles es mayor que el de los OLED difíciles, y la dificultad técnica es sin mencionar. Por lo tanto, cuando los fabricantes de paneles de China continental invierten mucho en paneles OLED flexibles antes de lograr tasas de producción estables de OLED rígidos, Corea tiene dudas sobre la estrategia de China continental.

La industria surcoreana dijo que incluso si se usan equipos avanzados y materias primas importadas de países extranjeros, si los fabricantes de paneles tienen capacidades tecnológicas insuficientes, es difícil fabricar paneles de alta calidad a través de la línea de producción. Mientras que las empresas de China continental invierten rápidamente en OLED flexibles, todavía están bajo presión, pero sus productos aún deben ser juzgados por el rendimiento y la calidad de la producción real.