Disminución en los precios del panel LCD tiene efectos negativos en las ganancias de la industria
- Mar 28, 2018 -

El precio de los paneles LCD ha caído al 37% del precio a principios de año. Si no se puede resolver el problema del exceso de oferta, las ganancias de la industria de la exhibición se deteriorarán aún más a partir del cuarto trimestre.

Según la firma de investigación de mercado Witzview, el precio de los paneles de TV de 32 a 43 pulgadas cayó un 3% desde noviembre hasta mediados de diciembre. El panel de 55 pulgadas también cayó un 3%. En comparación con enero de este año, los precios de los paneles de 32 pulgadas y 55 pulgadas han disminuido en un 37% y 26% respectivamente.

La disminución en los precios del panel LCD tiene efectos negativos en los beneficios de la industria

LCD 面板 价格 价格 下滑 效应 效应 效应

Se estima que la caída de los precios de los paneles LCD también aumentará debido a que la temporada de ventas de TV se acerca al final, y las compañías de pantallas chinas están aumentando la tasa de funcionamiento del equipo. La disminución de la demanda causada por la recesión económica mundial ha agravado aún más esta tendencia a la baja. A medida que la competencia se ha vuelto más intensa, incluso los precios de venta han caído por debajo de los costos de producción.

Los fabricantes de paneles están ocupados protegiendo sus ganancias. Debido a la caída en los precios de la TV, incluso si las ventas de TV aumentan a fines de este año, las ganancias operativas seguirán disminuyendo rápidamente. El mercado de exhibición el próximo año todavía es incierto. Las principales empresas de paneles como BOE y CSOT aumentarán el suministro de paneles de 50 a 60 pulgadas después de invertir en las instalaciones de octava generación. Según la estimación de Witzview, el mercado mundial de pantallas alcanzará 794 millones de envíos de paneles a gran escala, que caerán por primera vez y disminuirán un 4,1% respecto del año pasado.

Los fabricantes coreanos están buscando una salida a los productos de alta gama. Se centrarán en producir paneles 4K de ultra alta definición de 50 pulgadas o más. La pantalla Samsung se enfocará en los paneles LCD superiores utilizando la tecnología Quantum Dot. Al mismo tiempo, LG Display se enfocará en televisores OLED y televisores 4K de precio medio a bajo.