La pantalla completa prevalece El mercado de paneles OLED está aumentando
- Jul 04, 2018 -

cheap lcd--第三张图.jpg


Según los últimos datos de investigación, el mercado de teléfonos inteligentes ha entrado en un período de estancamiento, el volumen de ventas de paneles LCD ha disminuido y el mercado OLED está en una buena posición.


Según la encuesta, las ventas de paneles LCD cayeron un 22% año con año a US $ 6,9 mil millones, mientras que las ventas de OLED aumentaron un 20,3% a US $ 4,3 mil millones. Los paneles LCD representaron el 60.1% de todos los paneles pequeños y medianos, en comparación con el 69.6% de hace un año; al mismo tiempo, la proporción de paneles OLED aumentó de 28.5% el año pasado a 38% este año.


En el primer trimestre de este año, el tamaño del mercado de paneles pequeños y medianos fue ligeramente superior a US $ 11.4 mil millones, un 9.8% de US $ 12.7 mil millones en el mismo periodo del año anterior, principalmente debido a la disminución de la demanda en el mercado inteligente.


Gracias a la prevalencia de pantalla completa, la demanda de paneles AMOLED pequeños y medianos también ha aumentado. En 2018, la capacidad global de producción de paneles pequeños y medianos AMOLED alcanzará los 13,6 millones de metros cuadrados, un 51% más que el año pasado. Se espera que la capacidad de producción ascienda a 27,3 millones de metros cuadrados en 2021, que es un multiplicador en comparación con 2018.


Los OLED pequeños y medianos son los componentes principales de los teléfonos inteligentes, y el precio original es relativamente alto, por lo que se ha convertido en un nuevo terreno competitivo para los fabricantes de pantallas. El gobierno chino ha fomentado enérgicamente la industria OLED pequeña y mediana e invirtió mucho en ella. Aunque los fabricantes nacionales de teléfonos inteligentes todavía usan OLED coreanas, con la mejora continua de los estándares nacionales de tecnología, el uso de OLED nacionales se ha convertido en una tendencia inevitable.