Estado y pronóstico global de la industria del panel de pantalla OLED
- Apr 02, 2018 -

Diodos orgánicos emisores de luz (OLED), también conocidos como pantallas electroluminiscentes orgánicas, semiconductores orgánicos emisores de luz. La tecnología OLED fue descubierta por el Dr. Deng Qingyun de Kodak en los Estados Unidos en 1979. Debido a que tiene un contraste auto luminoso, infinitamente alto, amplio ángulo de visión, bajo consumo de energía, respuesta rápida y pantalla flexible, ha sido reconocida desde su creación. descubrimiento. Para la próxima generación de tecnología de visualización.

Los materiales orgánicos OLED son materiales clave para los paneles de visualización OLED. Basado en el estado actual de la industria OLED, este artículo se centrará en los desafíos de desarrollo técnico e industrial de los materiales orgánicos OLED.

I. Descripción general de la cadena de la industria OLED

El upstream de la cadena de la industria OLED incluye fabricación de materiales, fabricación de equipos y grupos de piezas. Los alcances medios incluyen fabricación de paneles, módulos y chips de controladores. Downstream incluye varios tipos de aplicaciones de terminal.

1. OLED corriente arriba

Debido al alto umbral técnico, el suministro industrial ascendente de OLED está básicamente controlado por fabricantes en el extranjero, y no hay muchas empresas en la etapa inicial que puedan lograr la producción en masa en China. En el campo de la fabricación de equipos, los fabricantes japoneses Canon Tokki y Ulvac están absolutamente a la vanguardia en el campo de la evaporación y otros equipos clave. En la actualidad, no existe una sistematización de conjuntos completos de fabricantes de equipos de producción OLED, equipos clave y conjuntos completos de equipos para la industrialización. La tecnología, etc. están en manos de compañías japonesas, surcoreanas y europeas.

En la actualidad, el campo de material upstream OLED está dominado por Japón, Corea del Sur, Europa y los Estados Unidos, y está controlado principalmente por Japan Idemitsu Kosan Co., Ltd. (en lo sucesivo, "Idemitsu Kosan"), Hodogaya Chemical Industry Co. ., Ltd., UDC Corporation de los Estados Unidos, y algunas compañías surcoreanas. Los fabricantes japoneses y coreanos producen principalmente materiales emisores de luz de pequeñas moléculas. Los fabricantes europeos y estadounidenses producen principalmente materiales emisores de luz con mayores barreras a las patentes y algunos materiales de proceso de alta gama. Los fabricantes japoneses y coreanos representan aproximadamente el 80% del mercado. Japón es un importante proveedor de materiales para paneles OLED. Los polímeros producidos por Sumitomo Chemical Co., Ltd. y Showa Denko KK son los materiales básicos para el proceso OLED. Idemitsu Kosan y Mitsui Chemicals Co., Ltd. fabrican principalmente materiales emisores de luz de pequeñas moléculas.

Los materiales OLED representan el 30% del costo total de los productos de pantalla OLED, mientras que en los productos LCD, los materiales representan el 70% del costo total. Después de superar el bajo rendimiento de los productos OLED, los OLED tienen suficiente espacio para la reducción de costos, lo que hace que su costo sea más bajo que el de los paneles LCD.

2. OLED midstream

En el área midstream, gigantes como Samsung Group (en lo sucesivo, "Samsung"), LG Group, etc. mantienen la dirección del panel de rango medio. La producción global de paneles de visualización OLED se centra principalmente en Corea del Sur, entre los que Samsung es actualmente el mayor fabricante del mundo de paneles OLED de tamaño pequeño y mediano. LG Display (LG Display, LGD) fue el primer objetivo importante para los OLED de gran tamaño. En vista de la tendencia de desarrollo de productos electrónicos de pantalla pequeña, LGD aumentó gradualmente el tamaño de las OLED de tamaño pequeño y mediano.

3. OLED corriente abajo

La tecnología OLED se ha convertido gradualmente en una tendencia popular en los terminales descendentes, y el mercado ha crecido enormemente. iPhone X utiliza una pantalla OLED, que brinda un potente efecto de demostración a todo el segmento de teléfonos inteligentes. LG, Samsung, Huawei, OPPO, TCL y otros fabricantes de productos electrónicos nacionales y extranjeros intensificaron sus esfuerzos para diseñar industrias relacionadas con OLED en 2017. Además, OLED todavía tiene un gran potencial de crecimiento en la televisión, automotriz y aeroespacial, dispositivos portátiles, y aplicaciones industriales, y tiene amplias perspectivas de desarrollo.

La nueva generación de pantallas OLED tiene una amplia perspectiva y existen numerosas oportunidades nacionales e internacionales. La mayoría de los accesorios de materiales anteriores, como circuitos integrados de controladores, vidrio conductivo, vidrio en paquete, materiales orgánicos, máscaras de precisión, etc., deben comprarse en Japón, Corea del Sur y otros países. Relativamente hablando, los fabricantes nacionales chinos se concentran principalmente en el centro y bajo alcances del panel, módulos y otros campos.