IHS: los envíos de TV Panel aumentaron un 12% anual en el primer trimestre y un crecimiento de panel de 4K en un 19%
- May 29, 2018 -

El análisis de ventas de HS Market muestra que en el primer trimestre de este año, la demanda de pantallas de gran tamaño fue mejor de lo esperado.

El primer trimestre siempre ha sido un período de baja demanda para el panel. Los fabricantes de marcas de TV generalmente intentan deshacerse del inventario existente antes de lanzar nuevos productos. Además, varias marcas importantes ya no se centraron en el crecimiento del volumen este año, lo que también redujo la demanda del mercado para la demanda de paneles.

Sin embargo, el seguimiento del mercado del monitor de área amplia de IHS muestra que en el primer trimestre de 2018, los envíos de paneles de gran tamaño fueron mejores de lo esperado. En comparación con hace un año, los envíos de pantallas de gran tamaño (más de 9 pulgadas) han aumentado en un 6%, y el área de envío se ha incrementado en un 10%.

LG Display sigue siendo el líder en el mercado de paneles de gran tamaño. En términos de área de envío, LG tiene una participación del 22%. Seguido por Samsung Display, con una participación de mercado del 17%. En términos de envíos unitarios, BOE ocupa el primer lugar con una participación de mercado del 22%.

Robin Wu, analista principal de IHS Markit, afirmó: "En términos de área de envío, los fabricantes de paneles coreanos siguen ocupando una posición de liderazgo en el mercado de gran tamaño debido a su gran fortaleza en el mercado de pantallas de televisión".

En términos de monitores de televisión, los envíos aumentaron en un 12% en comparación con el mismo período del año pasado, y el área de envío aumentó en un 11%. En el primer trimestre, los envíos de paneles de TV de 55 pulgadas y superiores aumentaron un 20% año con año. En el mismo período, los envíos de pantallas de televisión 4K también aumentaron en un 19% a 24,6 millones de unidades, y los envíos de pantallas de televisión OLED aumentaron un 110% año con año a aproximadamente 600,000 unidades.

Los analistas señalaron: "El aumento en la capacidad de producción de los paneles de visualización de gran tamaño, especialmente el aumento de la capacidad de producción de China, ha impulsado el crecimiento interanual de los envíos. Sin embargo, a partir del crecimiento trimestral de los envíos, encontrará un interesante fenómeno."

En los últimos tres años (2015 a 2017), los envíos de pantallas de gran tamaño han caído en un promedio del 10% desde el trimestre anterior y el área de envío se ha reducido en un 8% en el primer trimestre.

"En el primer trimestre de este año, también hubo una disminución del 4% en los envíos y una caída del 7% en los envíos, pero la disminución fue más estrecha que el año pasado. Esto también significa que los envíos en el primer trimestre de 2018 fueron mejores de lo esperado ".

Sin embargo, desde el punto de vista del valor, dado que el precio del panel ha seguido disminuyendo desde mediados de 2017, el monto del envío ha disminuido en un 10%.

Los analistas dijeron: "Los fabricantes de paneles están preocupados principalmente por cómo subir los precios de los paneles y cuándo pueden mejorarse. Los paneles de TV que se desarrollan cada vez más para productos de gran tamaño y alta gama se han convertido en la clave de este punto de inflexión. "

OLED displays.jpg