Análisis técnico de la industria de películas con luz de fondo para materiales de LCD
- Jun 29, 2018 -

monochrome lcd--第二张图.jpg


En la composición del material de la luz de fondo de la pantalla LCD, la película de difusión es casi uno de los materiales esenciales. Las películas de difusión se clasifican de acuerdo con el método de fabricación. Hay dos tipos de métodos de recubrimiento: sin recubrimiento y recubrimiento. Entre ellos, la película de difusión revestida tiene una alta transmitancia de luz, un amplio rango de ajuste de turbidez y una buena calidad de aspecto, y es un tipo preferido de película de difusión para productos de iluminación de fondo de gama alta. Película de difusión de acuerdo con los puntos de forma, hay dos tipos de rollo y material de hoja. Este artículo solo describe la tecnología de producción de la membrana de difusión del tipo de recubrimiento (abreviado como membrana de difusión).


Según la encuesta, la comprensión de la industria de la película de difusión se divide en tres niveles: el usuario es el primer nivel, el cortador es el segundo nivel y el esparcidor es el tercer nivel. Dado que la mayoría de las personas en la industria saben más sobre los dos primeros niveles, este artículo no los presentará. El revestimiento de película de difusión tiene las características de alto contenido técnico, gran inversión de capital, alta eficiencia de producción y considerables beneficios económicos. Por lo tanto, algunas personas en el país siempre quieren involucrarse y no se atreven a involucrarse fácilmente. Este artículo presentará este tercer nivel en particular, con la esperanza de tener algún valor de referencia para esta persona que quiere involucrarse. El tercer nivel también se puede llamar masterización. Actualmente, los principales fabricantes mundiales de membranas de difusión son: KEIWA, TSUJIDEN y KIMOTO en Japón; SKC, shinwha y Seahan en Corea; y Changxing Chemical en Taiwán, China. Xuan Mao Technology, Hua Hong New Technology y Sinrow, etc .; China todavía está en su infancia y no hay un gran proveedor de lotes.


En los últimos dos años, como precursor de la industria nacional, el autor experimentó todo el proceso desde la exploración de membranas de difusión hasta la producción en masa. Hoy, todos los indicadores técnicos han alcanzado el nivel de productos de membrana de difusión similares en Japón. Alcanzar el objetivo inicial de alta calidad y bajo precio. La tecnología de producción de películas de difusión involucra el diseño de diafragmas, selección de equipos, materiales y formulaciones, procesos de recubrimiento, control de calidad y otros trabajos. Las áreas de conocimiento incluyen: Óptica aplicada, Química orgánica, Maquinaria de precisión, Ingeniería de descontaminación y Tecnologías de retroiluminación, Tecnología de recubrimiento, etc.