Concurso de procesos de próxima generación OLED a gran escala Global Brewing Nueva ola de guerra
- Apr 13, 2018 -

Para reducir el costo de producción de los diodos emisores de luz orgánicos (OLED) de gran tamaño, Japón y el continente han acelerado recientemente el ritmo de la investigación y el desarrollo y han introducido muestras más rápido que los fabricantes coreanos de paneles, que también es más costoso. competitivo para la producción masiva que las pantallas de cristal líquido (LCD) de 10.5 generaciones. La estrategia de los OLED de gran tamaño.


Según los medios coreanos ET News, JOLED y Continental TCL revelaron los hallazgos de la tecnología de impresión de inyección de tinta en el OLED Korea Forum 2018 celebrado en Seúl, Corea del Sur. Atacaron deliberadamente la tecnología de proceso de próxima generación para ingresar al mercado OLED de gran tamaño, aunque la tecnología aún no se ha alcanzado. El proceso puede ser producido en serie oficialmente, pero el rendimiento de los equipos y materiales de impresión por chorro de tinta se ha incrementado a cierto grado, y la tecnología de producción de producción puede garantizarse dentro de 1 a 2 años.

JOLED reveló recientemente que está desarrollando una pantalla de proceso de impresión por chorro de tinta con una resolución de 300ppi o más en el sustrato de 8ª generación, y desarrolló una muestra de monitor OLED de 21.6 吋 4K para uso médico en el sustrato de 4.5ta generación en 2017 utilizando el chorro de tinta proceso de impresión. ASUS proporciona muestras. JOLED espera presentar una resolución de 300ppi en sustratos de octava generación, y producir paneles OLED para procesos de impresión de inyección de tinta y tabletas de alta definición. El panel del monitor OLED de 21.6 吋 4K lanzado anteriormente puede alcanzar una resolución de 204ppi.

JOLED originalmente decidió producir en serie un monitor de 21.6 pulgadas y prepararse para invertir en equipos. Sin embargo, debido a problemas de financiación, está buscando fondos extranjeros para prestarle atención. La situación de la producción en masa sigue sin estar clara. La resolución de 200ppi es adecuada para monitores de 20 pulgadas o paneles de TV más grandes. Si JOLED logra una resolución de 300ppi o más, puede lograr una alta calidad de imagen en el panel de 10 pulgadas. JOLED actualmente tiene una baja probabilidad de invertir en equipos producidos en masa, pero tiene su propia tecnología, y si comienza la producción en masa, tendrá un impacto.

La plataforma de impresión de inyección de tinta e I + D abierta de TCL continental, Guangdong Juhua Printing and Display Technology, ha desarrollado recientemente un panel OLED de 31 吋 4K utilizando la tecnología de impresión de inyección de tinta. La subsidiaria del panel Huaxing Optoelectronics también participó en la investigación y desarrollo y produjo la mitad del tamaño del sustrato de 4,5 generaciones. Producción de prueba de línea de producción. TCL pretende garantizar la tecnología de producción masiva de impresión por chorro de tinta de la undécima generación en 2019. En abril, se anunciará públicamente el Simposio Internacional de Tecnología de Display (ICDT) en Guangzhou, China. Juhuaze cooperará con Huaxing Optoelectronics, Tianma, Zhongdian Panda e instituciones universitarias. Y otra tecnología conjunta de investigación y desarrollo.

El principal fabricante de paneles de la parte continental, BOE, también ha realizado inversiones a gran escala en esta área, y se rumorea que BOE considera adoptar la tecnología WOLED (White OLED) o la tecnología de impresión por chorro de tinta de LeGear Display para producir OLED de gran tamaño. llegar al mercado.

Los fabricantes coreanos de paneles también están desarrollando tecnología de impresión por inyección de tinta. Tanto LG Display como Samsung Display han construido muestras experimentales de líneas de producción internamente, pero nunca han divulgado información relevante o muestras públicas. La pantalla de Lejin utiliza un equipo de impresión inkjet de 8 generaciones de Tokyo Electric Power para construir una línea de producción experimental. Samsung Display utiliza el equipo de Kateeva y Semes de los Estados Unidos para desarrollar la tecnología de impresión de inyección de tinta.

Los profesionales de la industria de Corea del Sur están preocupados de que Corea del Sur superará a los países competidores en el mercado de la impresión por inyección de tinta. Para ingresar al mercado OLED de gran tamaño, es probable que la parte continental cruce la tecnología WOLED y adopte directamente la tecnología de impresión por chorro de tinta. Samsung declaró previamente que no desarrollaría un negocio OLED de gran tamaño. En la actualidad, Samsung ha reiniciado el desarrollo de tecnologías de visualización de gran tamaño. Las pantallas de Lejin también están considerando la introducción de la tecnología de impresión por inyección de tinta en el proceso de producción de 10.5 generaciones. Sin embargo, es probable que China continental tome la delantera en este mercado.