Conocimiento básico LCD
- May 28, 2018 -

Pantalla positiva: es blanca (color de la pantalla LCD) con números negros y letras en la parte inferior. También es un fondo oscuro con un fondo oscuro. La relación de contraste es relativamente alta. Se ve claro en condiciones normales.

Pantalla negativa: es la parte inferior negra, los números y las letras son de color blanco (pantalla de LCD), es decir, caracteres oscuros de fondo claro, generalmente tienen que agregar luz de fondo para lograr el efecto de visualización, al sol y al aire libre se ven mejor, más usar para el software de e-book. Puede coincidir con el color del reloj, el impacto visual es bueno, no es fácil de reflejar, es una buena ocultación.


lcd.jpg


En un sentido fundamental, las pantallas LCD LCD se pueden llamar pantallas LCD. Las pantallas LED no contienen materiales de cristal líquido, por lo que no pueden llamarse pantallas LCD LED. Solo pueden llamarse pantallas LED.


Conocimiento básico LCD

La pantalla de cristal líquido es una pantalla pasiva, no puede emitir luz, solo puede usar la luz ambiental. Muestra solo una pequeña cantidad de energía para patrones o caracteres. Debido al bajo consumo de energía y la miniaturización, las pantallas LCD se han convertido en un mejor método de visualización.

El material de cristal líquido utilizado en la pantalla de cristal líquido es un material orgánico que tiene propiedades tanto líquidas como sólidas. Su estructura de varilla generalmente está dispuesta en paralelo dentro de la celda de cristal líquido, pero puede cambiar su dirección de alineación bajo la acción de un campo eléctrico.

Para una TN-LCD positiva, cuando no se aplica voltaje al electrodo, la pantalla LCD está en el estado "OFF" y la energía de la luz se transmite a través de la pantalla LCD a un estado blanco; cuando se aplica un voltaje al electrodo, el LCD está en un estado "ON", la dirección del eje largo de las moléculas de cristal líquido dispuestas en la dirección del campo eléctrico, la luz no puede atravesar el LCD y aparece en negro. Aplicando selectivamente un voltaje a través de los electrodos, se pueden mostrar diferentes patrones.

Para el STN-LCD, el ángulo de torsión del cristal líquido es más grande, por lo que el contraste es mejor y el ángulo de visión es más amplio. STN-LCD se basa en el principio de visualización de birrefringencia, su color básico es generalmente amarillo-verde, azul de fuente, verde amarillo

molde. Cuando se utiliza un polarizador violeta, el color base se vuelve gris para convertirse en un molde gris. Cuando se usa una película polarizante con una película de compensación, el color base se volverá casi blanco. En este momento, el STN se convierte en un modo en blanco y negro, es decir, FSTN. Se usa la polarización de los tres modos anteriores.

Cuando la película gira 90 °, se convierte en un modelo azul y el efecto será mejor.

La pantalla LCD tiene tres modos de visualización: reflectivo, totalmente transmisivo y transflectivo. Una placa reflectante se adjunta detrás del polarizador inferior de la pantalla LCD reflectante. Generalmente se usa al aire libre y en oficinas bien iluminadas. El polarizador inferior de la pantalla LCD transflectiva es un polarizador completamente transmisivo, que requiere el uso continuo de una luz de fondo, y generalmente se usa en un entorno con poca luz. La pantalla LCD semitransparente se encuentra entre las dos anteriores. El polarizador inferior puede reflejar parcialmente la luz, y generalmente también tiene una luz de fondo. Cuando la luz es buena, la luz de fondo se puede apagar. Cuando la luz es pobre, la luz de fondo se puede utilizar para iluminar la pantalla LCD. La pantalla LCD también se divide en positiva y negativa. Los LCD positivos muestran letras negras sobre un fondo blanco y se ven mejor en LCD reflectantes y transflectivas; las pantallas LCD negativas se muestran en blanco sobre negro, y generalmente se utilizan para pantallas LCD de grosor completo. Con una luz de fondo, las fuentes son claras y fáciles de leer.

Modo de visualización positiva (negro sobre blanco) TIPO POSITIVO

Modo de visualización negativa (blanco sobre negro) TIPO NEGATIVO