LCD Liquid Crystal Driver IC Chip 2018 Rose 10% en el primer trimestre
- May 11, 2018 -

Con el aumento de la demanda de Internet de las cosas, electrónica automotriz y hogares inteligentes, ha aumentado la demanda de circuitos integrados y microcontroladores (MCU) para controladores de LCD que impulsan la administración de energía, y la cantidad de circuitos integrados de controladores LCD que se han expulsado a las fundiciones de obleas de 8 pulgadas ha disminuido. Según las últimas observaciones, a medida que las fundiciones de obleas aumentan el costo de los chips OEM para obleas de 8 pulgadas, los fabricantes de IC de controladores LCD pueden aumentar los precios de oferta de IC en un 5-10% a los fabricantes de paneles en el primer trimestre para reflejar los crecientes costos.




LCD líquido cristal conductor IC


LCD 液晶 驱动 IC



Dado que el precio de las obleas semiconductoras de 8 pulgadas en el primer trimestre ha aumentado, y el equipo crítico en fábricas de 8 pulgadas está fuera de stock, la demanda de equipos usados es escasa. Por lo tanto, las fundiciones de obleas no pueden aumentar masivamente la capacidad de fundición de obleas de 8 pulgadas en el corto plazo. Sin embargo, con la creciente demanda de MCU, IC de administración de energía (PMIC) e IC de identificación de huellas dactilares, la capacidad de producción de las obleas de 8 pulgadas es escasa. Como resultado, la industria de la fundición ha notificado a los clientes que aumentarán el precio de la primera fundición de obleas de 8 pulgadas en un 5 a 10%. Dado que la escasez de obleas de silicio aguas arriba todavía no tiene solución en un corto período de tiempo, las fundiciones de obleas comenzaron a ajustar la cartera de productos de fábricas de 8 pulgadas en la segunda mitad de 2017, con la esperanza de maximizar las ganancias, además de mejorar la fundición de obleas. El precio también reduce la cantidad de circuitos integrados de controladores de LCD con precios más bajos.




En los últimos años, debido a la competencia de precios de los fabricantes de paneles, los precios de los circuitos integrados de controladores de LCD han caído bruscamente. Durante mucho tiempo han sido sinónimos de productos de bajo margen en el corazón de las fundiciones de obleas. Cuando la demanda de IC de administración de energía más rentables o MCUs es desenterrada, simplemente están dando cristales. The Circle Foundry tiene una gran oportunidad para ajustarse, y se estima que para el primer trimestre de 2018, los circuitos integrados del controlador de LCD portadores de obleas serán revisados a la baja aproximadamente en un 20%. Los circuitos integrados del controlador de LCD afectados se utilizan principalmente en paneles de TI, como HD TN / FHD TN y otros productos de gama baja. Después de que las empresas coreanas se retiraron gradualmente del mercado de panel de TI de gama baja, los proveedores relacionados actualmente solo se basan en AUO, Innolux y BOE en la región de la Gran China. Aunque la primera temporada es la tradicional fuera de temporada de la industria de TI, la marca será relativamente conservadora. Sin embargo, el suministro ajustado de circuitos integrados de controlador LCD también puede afectar el suministro del panel. La razón principal es que el tiempo de entrega de los circuitos integrados del controlador de LCD generalmente se extiende. Más de 10 semanas. Aunque no se observa que el panel se haya agotado debido a un suministro insuficiente de circuitos integrados de controladores LCD, es previsible que la flexibilidad de la programación del producto dentro del fabricante del panel se reduzca. Ya sea para insertar pedidos urgentes o para la entrega anticipada, se verá limitado por la disponibilidad de circuitos integrados de controladores de LCD.


LCD líquido cristal conductor IC



Con el fin de aumentar la capacidad de producción, los fabricantes de circuitos integrados de controladores de LCD están considerando cambiar a otros chips de proceso o acelerar la verificación de fundiciones de obleas en China continental para obtener capacidad de producción adicional disponible. También indagaron continuamente sobre los circuitos integrados de chips LCD de los fabricantes de paneles que subieron en el primer trimestre. La aceptación del precio. A este respecto, la planta de paneles puede tener la oportunidad de aceptar la propuesta de aumento de precios pertinente para garantizar el suministro de circuitos integrados de controladores de LCD.