Rendimiento e indicadores del polarizador LCD
- Jun 05, 2018 -

lcd news.jpg


Rendimiento e indicadores del polarizador LCD

Las propiedades ópticas del polarizador incluyen tres índices de rendimiento principales: grado de polarización, transmitancia y tono de color. Otros también incluyen resistencia y transmisividad a los rayos ultravioleta, reflectividad total y reflectancia difusa de la membrana semipermeable del polarizador semi-transmisivo. . En el uso de productos LCD generales, cuanto mayor sea el grado de polarización y los indicadores de rendimiento de transmitancia, mejor. Cuanto mayor sea el grado de polarización y transmitancia, mayor será la eficiencia de visualización del dispositivo de pantalla LCD y menor será el consumo relativo de energía. Sin embargo, en el caso de los productos polarizadores teñidos con yodo convencionales, el grado de polarización y transmitancia son contradictorios. Cuanto mayor es el grado de polarización, menor es la transmitancia y más limitado por el tono de color. El grado de polarización de los productos está entre 90% y 99%, y la transmitancia es entre 41% y 44%. El grado de polarización de los productos de PLN de uso general producidos por Guangdong Fudi Riyang Polarization Device Co., Ltd. es 97% o más, y la transmitancia es 43%. El grado de polarización de los productos de PMN de alto contraste y durabilidad media es del 99,9%. Arriba, la transmitancia es más del 42%. El índice de matiz es principalmente para satisfacer los hábitos visuales de las personas, y al mismo tiempo, se requiere que la desviación de matiz de los productos polarizadores sea pequeña para garantizar la consistencia del tono de aspecto del producto final LCD. Esto se debe principalmente a los parámetros de coordenadas de cromaticidad L, a, b, valores de los productos polarizadores y su rango de control de tolerancia para identificar, generalmente, cuanto menor sea el rango de tolerancia de control posible.

Las especificaciones técnicas del polarizador incluyen cuatro índices técnicos: resistencia a altas temperaturas, resistencia al calor y a la humedad, resistencia a bajas temperaturas y resistencia al choque térmico y al frío. El más importante es el nivel del índice de humedad y resistencia al calor. La resistencia a altas temperaturas se refiere a las condiciones de trabajo del polarizador a una temperatura de cocción constante. En la actualidad, de acuerdo con el nivel técnico del polarizador, generalmente se divide en tipos generales: la temperatura de trabajo es de 70 ° C × 500 HR; el tipo duradero medio: la temperatura de trabajo es 80 ° C × 500HR; Alta durabilidad: la temperatura de funcionamiento es superior a 90 ° C × 500H. El índice técnico de resistencia a la humedad-calor se refiere al rendimiento humedad-resistencia al calor de los polarizadores en condiciones de temperatura y humedad constantes. También se divide generalmente en tres niveles técnicos, ambos de tipo general: las condiciones de trabajo en caliente y húmedo son 40 ° C × 90% HR × 500 HR; tipo de trabajo mediano: las condiciones de trabajo calientes y húmedas son 60 ° C × 90% HR × 500 HR; Tipo de alta resistencia: condiciones de trabajo calientes y húmedas: 70 ° C × 95% HR × 500HR o más. Como la película de PVA, el material básico que constituye la película polarizante, y el yodo y el yoduro son materiales altamente hidrolizables, el adhesivo sensible a la presión utilizado para el polarizador también se deteriora fácilmente en condiciones de alta temperatura y alta humedad. Por lo tanto, se mejora la durabilidad del polarizador. El más importante de los indicadores técnicos es la resistencia a altas temperaturas y el índice de resistencia a la humedad y al calor. Si la resistencia a altas temperaturas y los índices de resistencia al calor y la humedad pasan, otros indicadores del tipo de durabilidad generalmente no causan problemas.

Las características de las propiedades adhesivas de los polarizadores se refieren principalmente a las características de los polarizadores, que generalmente incluyen: fuerza de pelado entre adhesivo sensible a la presión y sustrato de vidrio, fuerza de pelado entre adhesivo sensible a la presión y película de liberación, protección del polarizador La fuerza de pelado entre la película y el polarizador y la durabilidad adhesiva del adhesivo sensible a la presión. La fuerza de pelado entre el adhesivo sensible a la presión y el sustrato de vidrio también se denomina resistencia adhesiva del adhesivo, que es el índice más importante de propiedades adhesivas del producto polarizador LCD. Este índice técnico generalmente se mide con la especificación EIAJ-ED-2521A de la Asociación de la Industria Electromecánica de Japón, expresada en unidades de g / 25 mm, generalmente la fuerza de pelado adhesivo sensible al presión del polarizador LCD en el sustrato de vidrio se especifica en 500 g / 25 mm, pero el uso real del límite superior generalmente está por debajo de 1000 g / 25 mm. Existen ejemplos prácticos que muestran que cuando la fuerza de pelado del adhesivo al sustrato de vidrio está por debajo de 500 g / 25 mm, puede ocurrir el fenómeno de que el polarizador se desprenda y se combe automáticamente después de que se adhiere la superficie del panel de vidrio.

Las especificaciones de apariencia y rendimiento de los polarizadores se refieren principalmente a la superficie plana y al número de defectos de apariencia de los polarizadores. Estos índices técnicos afectan principalmente a la utilización de polarizadores cuando se aplican. Estos indicadores técnicos generalmente tienen regulaciones técnicas relativamente consistentes en la industria polaroid. Generalmente, cada producto polarizador (500 × 1000 mm) tiene 15 o menos de 150 μm de puntos de arrastre. Dado que el aspecto final de los productos polaroid se inspecciona visualmente de forma manual, la distribución del aspecto de las polaridades durante la producción en masa de los productos polarizadores tendrá una distribución discreta. Por esta razón, cada fabricante de polarizadores debe adoptar un cierto grado de distribución. La diferencia entre las especificaciones de control interno y las especificaciones de entrega garantiza los estándares de calidad de entrega. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que, dado que 150 μm ya está cerca del límite mínimo de discriminación visual del ojo humano, especialmente en el proceso industrial de producción en masa, el personal de inspección también producirá fatiga visual durante las operaciones a largo plazo, por lo que el 150 El estándar de verificación de bajo nivel de μm es más razonable.

Principales factores que afectan el rendimiento de los polarizadores LCD

Los principales factores que afectan el rendimiento de los polarizadores están relacionados con los indicadores de rendimiento básicos de los polarizadores.

Los principales factores de influencia que afectan el rendimiento óptico del polarizador incluyen: selección de materiales de película polarizante, selección de materiales de teñido, teñido de películas polarizantes, selección de condiciones de proceso de estiramiento y limitación de las capacidades del equipo. Estos involucran la tecnología central de la producción de polarizadores, por lo que los fabricantes de polarizadores son muy cautelosos con respecto a la selección de estos materiales y las condiciones del proceso, y en general no se cambiarán fácilmente. Una vez que los productos de los fabricantes de polarizadores sean aprobados por los clientes, los fabricantes de polarizadores adoptarán estrictas medidas de gestión de calidad de producción para garantizar la estabilidad del rendimiento óptico de los productos polarizadores.

Las especificaciones de durabilidad de los productos polarizadores en realidad incluyen dos aspectos del índice de durabilidad: la durabilidad de la película polarizante y la durabilidad del adhesivo sensible a la presión. Los principales factores que influyen en la durabilidad de la película polarizante incluyen la selección del material básico de la película polarizante, la selección del material de teñido, el teñido de la película polarizante, el estiramiento y las condiciones del proceso compuesto. En general, cuanto mayor es el peso molecular de la película de PVA seleccionada para el polarizador y cuanto mayor es la relación de estiramiento, mejor es la durabilidad de la película polarizante, y viceversa. Al mismo tiempo, cuanto mejor es el grado de coloración de la película polarizante en el proceso de producción, más fuerte es la capacidad de degradación del tinte utilizado, mejor es la durabilidad de la película polarizante, por lo que la durabilidad del polarizador basado en tinte es mucho mayor. mejor que la del polarizador de tintura de yodo. La durabilidad del producto. Los principales factores que afectan la durabilidad de los adhesivos sensibles a la presión incluyen: elección de la formulación del adhesivo, elección del solvente adhesivo, elección de las condiciones del proceso de mezcla del adhesivo, elección de las condiciones del proceso de secado del adhesivo y condiciones de almacenamiento del adhesivo. Cabe señalar que el índice de durabilidad del adhesivo es un índice completo, su impacto es multifacético y esta es otra tecnología esencial de la producción de polarizadores. En general, el fabricante del polarizador determina las condiciones del proceso del adhesivo. Después, no se cambiará fácilmente y tiene requisitos de gestión de calidad estrictos. De lo contrario, puede causar fácilmente malos lotes de productos.

Los principales factores que afectan la apariencia de los polarizadores también son numerosos. Incluye principalmente: condiciones de purificación ambiental para producción de polarizadores, selección de material para polarizadores, condiciones de equipos para producción de polarizadores, flujo de proceso y recetas de procesos para producción de polarizadores, empaque de polarizadores, almacenamiento, condiciones de transporte y polarizadores para uso del cliente. Entorno de almacenamiento y métodos de procesamiento. En resumen, el polarizador es un producto muy "queer" que debe almacenarse y utilizarse cuidadosamente, de lo contrario, los defectos en la superficie, tales como picaduras, manchas negras y alabeos pueden ocurrir fácilmente.