Robots LCD: Cómo calcular el álgebra de los paneles LCD
- Apr 27, 2018 -

En pocas palabras, el panel de cristal líquido está compuesto por dos capas de sustratos de vidrio delgado rodeados por una capa de moléculas de cristal líquido. En producción, el sustrato de vidrio utilizado tiene un tamaño fijo, y varios tamaños de paneles de cristal líquido se forman mediante corte.

Esto implica un problema: cómo cortar el sustrato de vidrio hará que la tasa de utilización de la materia prima sea más alta, y el producto final tendrá mejores beneficios económicos.

Por lo tanto, de acuerdo con el tamaño de corte económico, la línea de producción de cristal líquido también se divide en diferentes álgebras.

La mayoría de las líneas de quinta generación son productos móviles de 9-15 pulgadas.

La línea de quinta generación puede cortar hasta seis sustratos de TV de pantalla ancha de 27 pulgadas. El límite superior es un televisor de pantalla ancha de 27 pulgadas.

El tamaño de la línea de sexta generación que es mejor para cortar es de 32 pulgadas.

Los substratos de alambre de séptima generación pueden cortar ocho paneles de 40 o 42 pulgadas, seis paneles de 46 o 47 pulgadas.

La línea de panel de octava generación, el sustrato se puede cortar en ocho paneles de 46 pulgadas y seis paneles de 52 pulgadas.

La línea de producción de paneles LCD de 8.5 generaciones corta principalmente paneles de TV LCD de 32, 48, 49 y 55 pulgadas.

Más de diez generaciones de líneas de paneles LCD pueden reducir económicamente los paneles de TV LCD de 60 a 70 pulgadas.

Entonces la pregunta es, ¿cómo se pueden manejar estos paneles vulnerables?

Los productos modernos de robótica cubren toda la gama de robots LCD de 8,5 generaciones desde la segunda generación hasta la actualidad. En la Feria de la Industria de Shanghai en 2017, Hyundai Robots demostró sus propios robots de alto rendimiento con tecnología de vacío LCD. Adopta una estructura de sellado especial, que puede completar el manejo de alta velocidad y el trabajo automático de carga y descarga en un entorno de vacío. Es un equipo de manejo automatizado indispensable para el procesamiento al vacío de pantallas planas. Además, se han desarrollado más de diez tipos diferentes de robots de pantalla plana según diferentes tamaños, como la décima, quinta, octava, sexta y quinta generación.

Con la gran demanda de paneles LCD en China y la gran inversión en industrias relacionadas, los robots de manejo de LCD representan una proporción relativamente grande de la robótica moderna en China. En los últimos dos años, en la construcción de una fábrica de LCD de 8.5 generaciones en China, los productos robóticos modernos han superado el 40% de la cuota de mercado.

En el futuro del Internet de las cosas, los letreros de las estaciones, escaparates, etc. pueden reemplazarse por pantallas LCD grandes. Los robots LCD de los robots modernos pueden jugar un papel importante.