La producción masiva de la capacidad excesiva de múltiples paneles LCD es una proposición falsa?
- May 12, 2018 -

Con la planificación, construcción y puesta en marcha continua de paneles LCD de alta gama en China, el debate sobre el exceso de capacidad de los paneles LCD de alta generación nunca se ha interrumpido. Desde el comienzo de este año, debido a la producción masiva oficial de nuevas líneas de alta generación y al rápido declive en los precios de los paneles LCD de gran tamaño, el rendimiento de los fabricantes de paneles LCD ha experimentado una disminución interanual en el mercado. primer trimestre, y el exceso de oferta de paneles LCD de gran tamaño ha aumentado aún más.

Sin embargo, en el reciente Foro de la Cumbre de la Industria de Nuevos Display de Nanjing (2018), los expertos de la industria y las empresas de paneles LCD expresaron más claramente su creencia de que "los paneles LCD de gran tamaño no quedan".


Por un lado, existe el riesgo de datos concluyentes y pérdida. Por un lado, la dirección y las posibilidades ilimitadas son visibles. El debate sobre si la capacidad de producción del panel LCD es demasiado abundante indica una vez más que la industria está en crisis y que el "agua lejana" resuelve "casi sed". "También debemos analizar las capacidades de sus respectivas operaciones.

¿La sobrecapacidad está en el momento?

Los principales analistas son pesimistas sobre las predicciones del mercado. El exceso de capacidad parece ser una conclusión inevitable. Los datos de previsión de IHS muestran que con la producción sucesiva de nuevas líneas de producción como la línea de producción de panel LCD de 10.5 generaciones y la línea de producción AMOLED de 6ª generación, el panel global puede experimentar un exceso de oferta entre 2018 y 2021, con el mayor riesgo de exceso de capacidad en 2019. Según Xie Qinyi, director senior de investigación de IHS Markit, el panel LCD tendrá un exceso de oferta en 2018, y los fabricantes de paneles enfrentarán una mayor presión en el segundo trimestre. En los próximos 2-3 años, los fabricantes de paneles definitivamente mejorarán a través de la fusión y reorganización o el cierre de líneas antiguas.

Según Li Yaqin, subdirector general de Quzhi Consulting, la línea de producción ha aumentado continuamente y el precio de los paneles LCD ha disminuido rápidamente. Parece que la sobrecapacidad es una conclusión inevitable. Tomando como ejemplo el precio de un panel LCD de 65 pulgadas, el precio máximo llegó a 410 dólares el año pasado, y ahora ha bajado a 270 dólares, una disminución de casi el 52%, y el precio sigue cayendo. Li Yaqin predice que los fabricantes de paneles LCD de gran tamaño perderán dinero en el tercer trimestre a más tardar.

De hecho, los fabricantes de paneles LCD han sufrido una pérdida de rendimiento en el primer trimestre. Aunque esta pérdida no puede ser causada directamente por el negocio de paneles LCD, también hay factores relacionados. Un profesional de la industria del panel señaló que si los fabricantes de paneles representan la mayor proporción de ingresos del panel de TV, una vez que el negocio de paneles de televisión es deficitario, la empresa puede experimentar una pérdida. Ahora los precios de los televisores convencionales han caído por debajo del precio de costo, y no hay signos de recuperación, por lo que los fabricantes de paneles de TV pueden experimentar pérdidas en el segundo trimestre.

Aplicación diversificada con gran futuro

La línea de generación BOE Hefei 10.5 y la línea de generación CLP Rainbow Xianyang 8.6 han estado en producción en volumen en marzo. Se espera que la línea de generación Chengdu Panda 8.6 se ponga en producción en masa en mayo. Esto es el resultado de que muchas agencias de análisis sobreabastecen el exceso de capacidad. Una de las principales razones de la alarma es que cualquier nueva línea de producción tiene un proceso de aceleración. En la segunda mitad del año, la línea de 10.5 generaciones de BOE Hefei y la línea de 8.6 generaciones de China Electronics lanzarán gradualmente parte de su capacidad de producción. La presión de la pérdida será mayor.

Guo Zhenlong, gerente general de la tecnología de pantallas planas Co., Ltd. de Nanjing Panda, señaló en una entrevista con un periodista de China Electronics News que, a partir de un mercado estático a corto plazo, el aumento de la capacidad de producción de este año podría provocar el riesgo de exceso de capacidad, pero el mercado de TV se dirige hacia más. El desarrollo de direcciones de gran tamaño impulsará el aumento en el tamaño de consumo promedio de la televisión, y puede digerir una mayor capacidad de producción. A la larga, las aplicaciones de paneles LCD también están aumentando. Nuevas aplicaciones como Internet of Things y pantallas automotrices impulsarán la demanda de paneles LCD.

Chen Rengui, vicepresidente senior de BOE, cree que el riesgo de exceso de capacidad de los paneles de cristal líquido que se discutió hace tres o cinco años e incluso hace diez años es en realidad una proposición falsa. A medida que la capacidad de producción del panel aumenta, la demanda se expande y la era de Internet of Things estimulará la sabiduría. Se espera que el crecimiento explosivo de los puertos supere los 70 mil millones de puertos inteligentes para 2025, y alrededor del 60% de ellos serán puertos de exhibición. En la era de IoT, la pantalla será omnipresente. Se entiende que al tiempo que se garantiza la competitividad de las cinco áreas de aplicación principales tradicionales, BOE también continúa desarrollando controles automotrices, de control industrial, médicos, blancos, portátiles, VR / AR, pizarra electrónica, empalme, señalización, sensores y otros subsectores. .

Andu operación de prueba difícil

Si se dice que las aplicaciones diversificadas basadas en Internet of Things pueden absorber más capacidad de producción de paneles a largo plazo, las aplicaciones de video HD de gran tamaño en este momento se consideran la "batalla de la vida" en el mundo operativo.

En general, se cree que el tamaño de consumo promedio actual del mercado de TV es más de 40 pulgadas, y el tamaño de consumo promedio en el futuro seguramente se moverá a 50 y 60 pulgadas. El tamaño promedio de consumo de TV aumentará de 1 a 2 pulgadas por año y consumirá una línea de 8.5 generaciones.

La celebración de importantes eventos internacionales continuará promoviendo el desarrollo de productos de video de alta definición en todo el mundo. La Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia también impulsará las ventas de HDTV. En 2020, Japón se está preparando para usar la radio 8K para dar la bienvenida a los Juegos Olímpicos. En 2022, China también espera usar los Juegos Olímpicos de Invierno para promover las transmisiones 4K y 8K. Esta es una gran oportunidad para los fabricantes de paneles. Ouyang Zhongcan, un académico de la Academia de Ciencias de China, señaló que CCTV abrirá un canal 4K. Con la exitosa aplicación de 4K y 8K, miles de hogares necesitarán reemplazos. En este caso, "en el futuro, la capacidad del LCD se duplicará y no será excedente".

Ya sea que se trate del reemplazo inmediato de aplicaciones diversificadas de ultra alta definición o futuras, es necesario probar las capacidades operativas de la producción de alta capacidad de la compañía. Cai Guoxin, gerente general de AU Optronics, dijo en una entrevista con un periodista de China Electronics News que la industria de paneles LCD de gran capacidad ya tenía exceso de capacidad, pero la línea de producción de AUO de más de 6 generaciones ha sido completamente productiva, para lidiar con los efectos negativos del exceso de capacidad. Afectada, AUO realizó algunos ajustes en tecnología, productos y clientes, y cambió su enfoque a los mercados de medio a alto nivel. Hizo un llamamiento para que la industria del panel recupere el valor de los productos a través de la innovación tecnológica.