La producción de paneles AMOLED para teléfonos móviles aumentó un 51%
- Jun 22, 2018 -

Hoy en día, están surgiendo más y más teléfonos móviles de pantalla completa. La demanda de teléfonos inteligentes también está impulsando el crecimiento de la producción de paneles AMOLED de tamaño pequeño y mediano. Según las estadísticas, en 2018, la capacidad de producción global de los paneles AMOLED medianos y pequeños alcanzó los 13,6 millones de metros cuadrados, un aumento del 51% con respecto al año anterior. Se espera que la capacidad de producción ascienda a 27,3 millones de metros cuadrados en 2021, lo que es una tendencia de multiplicación en comparación con 2018.

Después de adoptar el panel AMOLED en la serie Apple iPhone, Samsung se convirtió en el mayor beneficiario en el campo AMOLED. Sin embargo, en el primer trimestre de este año, el mercado de teléfonos inteligentes marcó el comienzo de la temporada baja, y la demanda de paneles AMOLED comenzó a disminuir drásticamente. Samsung ajustó activamente su estrategia de fijación de precios, redujo la brecha entre los paneles AMOLED y LTPS, y decidió frenar la producción de los paneles AMOLED de sexta generación posteriores. La construcción de la línea.

Debido a la creciente demanda de paneles AMOLED por parte de los fabricantes de marcas chinas y los incentivos inspirados por los subsidios del gobierno, la inversión del panel en la nueva capacidad del panel AMOLED sigue en aumento. A fines del año pasado, BOE produjo la primera línea de producción AMOLED de sexta generación en Chengdu en Chengdu. En 2018, Tianma Microelectronics y Visionox también produjeron las líneas de producción AMOLED de sexta generación, seguidas por los paneles de Optoelectrónica Huaxing y Optoelectrónica Hehui. La planta entró en producción. Se estima que la proporción del área de producción de los paneles AMOLED de tamaño medio y pequeño en China aumentará del 16% en 2018 al 37% en 2021, y la proporción en Corea del Sur disminuirá del 81% al 53% al mismo tiempo. hora.