Análisis de perspectivas de desarrollo de la industria del panel OLED: se espera que el costo caiga rápidamente
- May 29, 2018 -

1.3 inch OLED.png

1.3 pulgadas OLED


Primero, el mercado penetró rápidamente. Li Yaqin predice que en el cuarto trimestre de 2016, la tasa de penetración de los paneles AMOLED en el mercado chino de teléfonos inteligentes será cercana al 30%, que es más alta que la tasa de penetración de alrededor del 20% en el mercado global. Previamente, los medios informaron que en 2018 Apple hará un uso extensivo de los paneles AMOLED. Además de Apple, se espera que los usuarios del panel de teléfono móvil AMOLED más grande del mercado chino sean OPPO. Samsung ha promocionado activamente las ventas de paneles AMOLED en el mercado chino en los últimos años. OPPO y VIVO han sido socios estratégicos.

Al igual que OPPO, la tasa de penetración de los paneles AMOLED en sus teléfonos móviles en 2015 es del 20%, y este año alcanzará cerca del 50%, y crecerá muy rápidamente. "Debido a que AMOLED es el mercado del vendedor, los lados de la oferta y la demanda determinarán la ecología de todo el AMOLED", dijo Ya-Qin. Sin embargo, Huawei y OPPO son decididamente diferentes. En 2015, la tasa de penetración de los paneles AMOLED en sus teléfonos móviles fue casi nula. En 2016, la tasa de penetración de los paneles AMOLED se mantuvo en menos del 5%.

En segundo lugar, la inversión está en auge. Según Li Yaqin, con la capacidad de producción global de paneles de teléfonos móviles para la sexta y sexta generación, la proporción de AMOLED alcanzará el 40% en 2018 y cerca del 50% para 2020. Teniendo en cuenta factores como el rendimiento, los OLED La relación de volumen ser ligeramente inferior, y se espera que represente entre el 40% y el 45% de los envíos de paneles de telefonía móvil de sexta y sexta generación en 2020.

los

En tercer lugar, el costo está cerca del cristal líquido (LCD). "Este es un punto muy sorprendente para la industria nacional. El costo de los AMOLED rígidos ha disminuido rápidamente, especialmente desde 2014 hasta el presente ". Li Yaqin dijo que el costo de los AMOLED ha disminuido rápidamente y que el costo de las pantallas de LCD FHD (Full HD) de 5,5 pulgadas ha disminuido. No tan rápido.

Debido a diferentes principios estructurales, el costo material de AMOLED es mucho más bajo que el de LCD. El costo del LCD representa casi el 60% del costo, pero el costo de AMOLED es solo del 40% ~ 45%. El otro aspecto importante es la depreciación, la amortización y los costos de rendimiento. "La depreciación de algunas de las líneas de producción de la línea de producción AMOLED que inicialmente fue invertida por empresas líderes pronto terminará. Es decir, el costo de depreciación que representa cerca del 30% caerá rápidamente y el costo de AMOLED disminuirá rápidamente ".

Li Yaqin predice: "El costo de los paneles OLED se acercará gradualmente al costo de los paneles LCD e incluso a los costos de LCD más bajos en el futuro previsible. Este será el mayor desafío al que se enfrenta la industria de LCD. Cómo mantener su competitividad es crítico ".