Componente del panel de la pantalla LCD
- Jul 09, 2018 -

3.2 lcd module--第一张图.jpg

El panel LCD se compone principalmente de las siguientes ocho partes:


1, luz de fondo (o módulo de luz de fondo):


Como las moléculas de cristal líquido por sí mismas no pueden emitir luz, si se desea una imagen, la pantalla de cristal líquido requiere una fuente de luz especial para proporcionar luz, y luego las moléculas de cristal líquido se desvían para producir diferentes colores. La retroiluminación juega un papel en el suministro de energía lumínica. Anteriormente, la pantalla LCD usaba un tubo de rayos catódicos fríos llamado CCFL. El principio de iluminación era casi el mismo que el de las lámparas fluorescentes, y las nuevas pantallas LCD utilizaban retroiluminación LED con más ahorro de energía y mayor longevidad. Después de que la lámpara (o LED) emite luz, la luz se distribuye a través de la placa de guía de luz, y la dirección de toda la luz se concentra hacia las moléculas de cristal líquido a través del reflector en la superficie posterior. Finalmente, la luz se emite uniformemente a través de la lámina del prisma y la placa del difusor para evitar la situación en la que el brillo central es demasiado alto y el brillo circundante es demasiado bajo.


2. Dos polarizadores en las capas superior e inferior:


Fabricante de LCD


El papel del polarizador es permitir que la luz pase en una dirección.


3. Dos sustratos de vidrio en las capas superior e inferior:


El sustrato de vidrio no es tan simple como dos piezas de vidrio, sino que tiene una estructura acanalada en el interior y una película de alineación unida para permitir que las moléculas de cristal líquido se alineen ordenadamente a lo largo de las ranuras. Un transistor de película delgada TFT y un filtro de color están unidos a ambos lados de las capas de vidrio superior e inferior.


4. Capa conductora transparente ITO:


Su función es proporcionar una ruta conductiva, que se divide en un electrodo de píxeles (nivel P) y un electrodo común (nivel M).


5, transistor de película delgada (que a menudo llamamos TFT):


La pantalla TFT-LCD, a la que a menudo se hace referencia, en realidad se refiere a este transistor de película delgada, que funciona como un interruptor. El TFT puede controlar el voltaje de señal en el circuito de control de IC y transportarlo a las moléculas de cristal líquido para determinar el ángulo en el que se desvían las moléculas de cristal líquido. Tamaño, por lo que es una parte muy importante.


6, capa molecular de cristal líquido:


Es el elemento más importante para cambiar el estado de polarización de la luz, y su disposición y estado de polarización están determinados por la fuerza eléctrica y la fuerza elástica.


7, filtro de color:


La luz desviada por las moléculas de cristal líquido solo puede mostrar diferentes escalas de grises, pero no puede proporcionar tres colores primarios de rojo, verde y azul (RGB), mientras que los filtros de color están compuestos por tres tipos de filtros RGB y los colores se ajustan mezclando los tres colores. brillo. Cada píxel en el panel de cristal líquido se compone de tres puntos de rojo, verde y azul, y cada punto de color tiene un cambio de escala de grises diferente.


8, pegamento de marco;


Es para hacer que los sustratos de vidrio superior e inferior en el panel de cristal líquido se adhieran firmemente entre sí, y para "aislar" todo el sistema interno del exterior, evitando que el polvo entre al efecto de color.


Tags relacionados: Fabricante de pantallas LCD, pantalla LCD, módulo de pantalla LCD