Quantum-dot TV, OLED TV y Laser TV tienen sus propias ventajas. ¿Qué televisión prefieres?
- May 23, 2018 -

Mejora los puntos cuánticos para traer una gran gama de colores

Los televisores LCD también tienen tecnología mejorada, que es tecnología de puntos cuánticos. Este material, que se puede unir a la parte posterior del panel de cristal líquido, tiene el efecto de mejorar la gama de colores del panel de cristal líquido. La película de puntos cuánticos también es muy ligera y delgada, y al mismo tiempo, no requiere una transformación a gran escala de la línea de producción de paneles LCD existente, por lo que puede lanzarse rápidamente. Al mismo tiempo, debido a que la tecnología de transformación no es complicada y el costo de los materiales de puntos cuánticos está disminuyendo continuamente, la ventaja de costo económico de esta tecnología es muy obvia.

Muchas pantallas de cristal líquido y televisores LCD ahora están equipados con puntos cuánticos. Aunque su esencia todavía son los televisores LCD, pero en el efecto de visualización en color se ha mejorado mucho, mientras que el precio de los productos de puntos cuánticos no es caro, por lo que es más adecuado para los consumidores ordinarios. En el futuro, muchos consumidores elegirán tales productos cuando compren TV.

La opción avanzada OLED será ligera y delgada en el extremo

De hecho, los televisores OLED también tienen la ventaja de una gran gama de colores, pero debido a que son completamente diferentes de los principios emisores de luz de la tecnología de pantalla de cristal líquido, no han sido bien controlados en términos de costo. OLED utiliza el principio de auto-luminoso, sin necesidad de retroiluminación para hacer que esta tecnología de visualización sea extremadamente delgada, mucho más delgada que la TV LCD actual. Al mismo tiempo, OLED TV también puede lograr una resolución de 4K y tiene una gran gama de colores, pero también se puede convertir en un televisor curvo, ya que los sistemas inteligentes son incluso más importantes. Por lo tanto, se puede decir que los televisores OLED son televisores sin deficiencias obvias.

Si desea elegir una deficiencia, es que el precio de los televisores OLED de pantalla grande sigue siendo relativamente caro, incluso más de 10.000 yuanes, los consumidores comunes todavía pueden sentir que no pueden aceptar. En la actualidad, la reducción del precio de los televisores OLED no será particularmente rápida, y es poco probable que el precio de los televisores OLED compita con los televisores LCD tradicionales en el futuro. Este es el resultado tanto del costo como del mercado. Después de todo, no es necesario que los televisores OLED exploren esas áreas de bajo precio. Posicionar televisores de alta gama está bien.

monochrome LCD.jpg