Razones para la continua escasez de paneles LCD de inventario
- Apr 04, 2018 -

Debido a la escasez de suministro de paneles en el segundo trimestre de 2014, tanto los precios de los paneles como los envíos han aumentado, y los fabricantes de paneles también han asegurado ganancias gradualmente. NPDDisplaySearch predice que la escasez de paneles, especialmente en televisores LCD, computadoras portátiles y paneles LCD Monitor continuará hasta el cuarto trimestre de 2014.

Concurso de fabricantes de la marca LCD TV: la competencia de la marca LCD TV se hará cada vez más intensa. Con la pérdida de cuota de mercado de las marcas de televisión japonesa en los últimos años, las marcas coreanas y chinas están ocupando activamente. Para muchas marcas de televisión y fundiciones, la rentabilidad de los últimos años fluctuará, y los próximos dos o tres años serán el desarrollo continuo o la eliminación de la escala económica. Esto ha llevado a muchos fabricantes de televisores a enumerar la cantidad y el tamaño económico como una prioridad más alta que los precios de compra del panel. En otras palabras, los fabricantes de televisión en Corea y China continental continuarán aumentando sus objetivos de ventas y se centrarán en garantizar el número de paneles de TV en lugar de precios. Al mismo tiempo, los fabricantes de marcas de televisión chinas son particularmente agresivos en la exportación de productos al mercado internacional. Con las cadenas de suministro integradas integradas verticalmente que ya están en marcha y que continúan expandiéndose, esto ha alentado a los fabricantes de paneles a producir más OpenCells y a aumentar el número y los tipos de paneles de TV. Todo esto volverá para estimular a los fabricantes de máquinas completas a comprar paneles de manera más activa.

Las razones de la escasez de paneles debido al análisis de NPDDisplaySearch son las siguientes:

A pesar de la sobreoferta de paneles LCD TV en 2013, los fabricantes de paneles están desarrollando cada vez más nuevos procesos y nuevas tecnologías como 4K, curva, plano posterior de óxido, matriz de cobre y AMOLED, entre otros, que han afectado el suministro de capacidad efectiva de la planta del panel.

Muchas de las nuevas capacidades agregadas en China continental no ejecutan ni producen paneles de TV de mayor tamaño para satisfacer las necesidades de los televisores de gran tamaño. NPDDisplaySearch declaró que los fabricantes de paneles aún necesitan un ciclo de aprendizaje y más tiempo para alcanzar la producción completa.

Con la tendencia de tamaño de pantalla grande, los fabricantes de televisores LCD necesitan aumentar la capacidad de producción por unidad de área. Al mismo tiempo, a medida que los fabricantes de paneles continúan introduciendo nuevos tamaños, modelos y especificaciones del panel, los fabricantes de televisores deben seguir llenando el inventario para poder presentar nuevos productos.

La Copa Mundial estimuló la demanda de televisión global, especialmente en Sudamérica. Al mismo tiempo, el gobierno mexicano ha emitido una política de subsidios para televisores LCD, que ayuda a vender televisores LCD de tamaño pequeño. No solo el mercado de la televisión en muchos países en desarrollo ha comenzado a crecer con fuerza en los últimos dos años.

Los fabricantes de marcas de televisores LCD, especialmente los fabricantes surcoreanos y chinos, fijaron sus objetivos de envío 2014 muy agresivamente con el fin de capturar la cuota de mercado y recuperar los mercados perdidos de los fabricantes de marcas de televisión japonesas. Por lo tanto, estos fabricantes de marcas de televisores LCD están desarrollando activamente su inventario de paneles.