Samsung vende líneas de producción de LCD de quinta generación a China
- May 07, 2018 -

Se ha confirmado que Samsung Display ha decidido vender su equipo de línea de producción de paneles LCD de quinta generación a China a un precio de 50,88 millones de dólares estadounidenses. Después de vender equipos de fabricación de paneles LCD, Samsung convertirá la planta L5 en una línea de producción OLED.

La línea de producción L5 se utiliza principalmente para producir paneles LCD de tamaño pequeño y mediano, como monitores, pantallas de portátiles, televisores de 32 pulgadas y otros productos, con una capacidad de producción mensual de 100,000 a 120,000 tabletas. Sin embargo, con el aumento en la producción de los fabricantes de paneles LCD chinos, es difícil para la línea de producción L5 seguir obteniendo ganancias. Como resultado, Samsung Electronics dejó de operar a fines del año pasado y ha estado buscando ventas comerciales.

En la actualidad, la pantalla de Samsung planea centrarse en los OLED, en lugar de los paneles LCD pequeños y medianos, porque el año pasado Samsung proporcionó paneles OLED para los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos con buenos resultados. Además, Samsung Display también planea enfocarse en el mercado curvo OLED, como relojes inteligentes, pantallas HMD, pantallas de vehículos, etc. El mercado OLED curvo acaba de comenzar a tomar forma, con más oportunidades de desarrollo, y puede convertirse en la tendencia de desarrollo de toda la industria en el futuro.