Los científicos desarrollan nuevos tipos de monitores LCD 5 pulgadas de pantalla cuesta solo 5 dólares
- May 22, 2018 -

Los ingenieros de China y Hong Kong han desarrollado un tipo especial de pantalla de cristal líquido (LCD) que es delgada, flexible, liviana y resistente. El equipo dijo que el texto de los periódicos que lee todas las mañanas puede cargarse en este tipo de papel y la velocidad de actualización es tan rápida como el ciclo de noticias.

El equipo desarrolló monitores con dos innovaciones clave, el primero fue el desarrollo de pantallas LCD ópticamente reescribibles. Al igual que los LCD tradicionales, los LCD regrabables son similares en estructura a los cristales líquidos intercalados entre dos tacos. La diferencia es que la rotación de la pantalla de cristal líquido tradicional en la dirección de deflexión de la luz puede controlarse mediante el campo electrostático, y la pantalla de cristal líquido regrabable ópticamente Con el uso de placas recubiertas moleculares específicas, eliminando la necesidad de electrodos, el espesor de la pantalla también puede haber más opciones.

Los LCD regrabables ópticos son generalmente más delgados que los LCD convencionales en menos de 0,5 mm. Pueden estar hechos de plásticos flexibles, por lo que pesan solo unos pocos gramos y son un poco más gruesos que el papel real.

Las pantallas LCD regrabables ópticas son duraderas y económicas debido a su estructura simple. Y al igual que una pantalla de papel electrónico, la energía solo se utiliza para cambiar los textos de la pantalla, por lo que el costo de uso es muy bajo y la imagen se puede mantener después de que la pantalla se haya escrito sin energía. El equipo también estimó que el costo de producción de este LCD es muy bajo, y el costo de una pantalla de 5 pulgadas es solo de 5 dólares estadounidenses.

La segunda innovación es separar los espaciadores de las placas de plástico o vidrio. Los investigadores diseñaron tres espaciadores diferentes y descubrieron que cuando la pantalla LCD se dobla o impacta, el espaciador de malla puede evitar el flujo de cristales líquidos; además, el peso óptico puede ser pesado. Escribir una pantalla LCD solo puede mostrar dos colores a la vez, pero el equipo desarrolló una pantalla LCD ópticamente reescribible que puede mostrar tres colores primarios al mismo tiempo. Para que sea comercialmente exitoso, los investigadores esperan aumentar la resolución de pantallas LCD ópticamente reescribibles.

LCD.jpg