La diferencia entre el principio emisor de luz de OLED y LED
- May 22, 2018 -

Hoy en día, el mercado de LED está saturado, las guerras de precios se han intensificado y los márgenes de ganancia se comprimen constantemente. En este contexto, OLED debe venir de vez en cuando, la apertura de nuevos mercados para la gran cantidad de empresas para proporcionar una amplia perspectiva, luego la diferencia entre OLED y LED al final, ¿cuál es el principio de su luz, vamos a explorar juntos

???????? LED utiliza materiales metálicos, mientras que oled utiliza materiales orgánicos, el principio de los dos es el mismo, la diferencia es que oled no requiere una fuente de luz de fondo, y su propia luz, se compone de una luz array de diodos emisor. El brillo es más alto que el LED LCD. El grosor más delgado es un sustituto de las pantallas LCD LED en el futuro. La pantalla LCD LED necesita una luz de fondo, el brillo es normal y la pantalla muestra poca luz diurna. Sin embargo, actualmente es el más utilizado.

Las aplicaciones de LED se pueden dividir en dos categorías: Primero, aplicaciones de un solo tubo LED, incluyendo LED de luz de fondo, LED infrarrojo, etc .; el otro es la pantalla LED, en la actualidad, China todavía tiene una cierta brecha entre la fabricación de material base LED e internacional, pero en lo que respecta a pantallas LED, los niveles de tecnología de producción y diseño de China están básicamente sincronizados con el mundo.

???????? La pantalla LED es un dispositivo de visualización compuesto por diodos emisores de luz. Adopta una unidad de escaneo de bajo voltaje y tiene las siguientes características: bajo consumo de energía, larga vida útil, bajo costo, alto brillo, baja falla, gran ángulo de visión y distancia visible.

???????? OLED: Organic Light Emitting Display, una pantalla orgánica emisora de luz, es una categoría emergente en la pantalla LCD del teléfono móvil y se conoce como el "Dream Monitor". La tecnología de pantalla OLED difiere de los métodos tradicionales de pantalla LCD en que no requiere luz de fondo, utiliza una capa muy delgada de material orgánico y tiene un sustrato de vidrio o un sustrato de plástico especial que funciona. Cuando pasa una corriente eléctrica, estos materiales orgánicos emiten luz. Además, la pantalla OLED se puede hacer más ligera y delgada, tener un ángulo de visión más grande y puede ahorrar energía significativamente. Sin embargo, aunque los OLED con mejores tecnologías reemplazarán las pantallas LCD como las TFT en el futuro, las tecnologías de pantallas emisoras de luz orgánicas tienen deficiencias, como la corta vida útil y la dificultad en pantallas de gran tamaño.

???????? OLED: También llamado una pantalla EL orgánica, es un Diodo emisor de luz orgánico.

La estructura básica de un OLED está compuesta por un óxido de indio y estaño delgado y transparente (ITO) con una característica de semiconductor, que está conectado al electrodo positivo de electricidad, y otro cátodo de metal, que es formado en una estructura de sándwich. Toda la capa estructural incluye una capa de transporte de orificios (HTL), una capa emisora de luz (EL) y una capa de transporte de electrones (ETL). Cuando la potencia se suministra a un voltaje apropiado, las cargas positivas del agujero y el cátodo se combinan en la capa emisora de luz para producir luz, y se generan colores RGB primarios rojo, verde y azul de acuerdo con diferentes recetas para formar un color básico. Las características de los OLED son autoiluminadas, a diferencia de las pantallas LCD TFT que requieren retroiluminación, por lo que la visibilidad y el brillo son altos, seguidos de los requisitos de bajo voltaje y la alta eficiencia de ahorro de energía, junto con respuesta rápida, peso ligero, espesor delgado, construcción simple y bajo costo Etc., es considerado uno de los productos más prometedores del siglo XXI.

El principio emisor de luz del diodo emisor de luz orgánico es similar al del diodo emisor de luz inorgánico. Cuando el elemento está sujeto a un sesgo directo derivado de la corriente continua (DC), la energía de voltaje aplicada generará electrones y orificios para inyectar elementos del cátodo y el ánodo, respectivamente, cuando los dos se encuentren en conducción. En combinación, se forma una llamada captura de agujeros de electrones. Cuando una molécula química es excitada por energía externa, si el giro del electrón está emparejado con el electrón del estado fundamental, es un singlete, y la luz liberada es denominada Fluorescencia; Los electrones de estado y los espines electrónicos de tierra no son paralelos y paralelos, y se llaman tríos. La luz que liberan es la llamada fosforescencia.

????????? Cuando la posición de estado del electrón retorna desde el nivel de energía alta del excímer hasta el nivel de energía bajo del estado estacionario, su energía se emitirá en forma de Emisión de Luz o Disipación de Calor, respectivamente. La parte del fotón se puede usar como una función de visualización. Sin embargo, la fosforescencia de triplete no se puede observar a temperatura ambiente en el material fluorescente orgánico, por lo que el límite teórico de la eficacia luminosa del dispositivo PM-OLED es solo del 25%.

El principio de la emisión de luz PM-OLED es utilizar la diferencia de nivel de energía del material para convertir la energía liberada en fotones, por lo que podemos elegir el material apropiado como la capa emisora de luz o filtrar el tinte en la capa emisora de luz para obtener el color claro que necesitamos. Además, la reacción combinada de electrones y agujeros generalmente está dentro de decenas de nanosegundos (ns), por lo que la velocidad de respuesta de PM-OLED es muy rápida.

????????? PS: estructura típica de PM-OLED. Un PM-OLED típico está compuesto de un sustrato de vidrio, un ánodo de óxido de indio y estaño (ATO), una capa emisora de luz orgánica (Capa de material emisor), un cátodo (Cátodo) y similares, en donde el ánodo ITO delgado y transparente. La capa orgánica emisora de luz está emparedada con un cátodo de metal como un sándwich. Cuando los agujeros (agujeros) inyectados en el ánodo y los electrones del cátodo (electrón) se combinan en la capa emisora de luz orgánica, el material orgánico se excita para emitir luz.

????????? En la actualidad, la estructura multicapa PM-OLED con una mejor eficiencia luminosa y de uso común, además del sustrato de vidrio, los electrodos yin y yang y la capa orgánica emisora de luz, un agujero la capa de inyección (HIL) y una capa de transporte de hoyos aún se requieren para ser fabricados. Capa de transporte de orificio (HTL), capa de transporte de electrones (ETL), capa de inyección de electrones (EIL), etc., y se requiere una capa aislante entre cada capa de transporte y el electrodo, por lo que la evaporación térmica (evaporación) La dificultad de procesamiento es relativamente alto y el proceso de producción también es complicado.

Debido a que los materiales orgánicos y los metales son bastante sensibles al oxígeno y a la humedad, una vez completada la producción, deben estar protegidos por encapsulación. Aunque el PM-OLED necesita estar compuesto de varias películas delgadas orgánicas, ¿el grosor de la capa de película delgada orgánica es de solo 1,000 a 1,500? (0.10 a 0.15 um), y el espesor total de todo el panel de visualización (Panel) es inferior a 200 μm después de que el paquete se llena con desecante. (2 mm), con la ventaja de la delgadez.

????????? En el futuro, reemplazar el LED con iluminación interior OLED es una necesidad histórica, y este pastel tendrá más fabricantes para segmentar.