El principio de funcionamiento de TFT Lcd
- Feb 09, 2018 -

Ya sabes cómo funciona el CRT es la potencia de las luces de calefacción por cable, el cátodo se estimula, la emisión de flujo electrónico, el flujo electrónico por la capa interna de metal con aceleración de alta tensión, a través del objetivo para formar un haz de electrones muy fino, golpear en la pantalla, de modo que el fósforo emitir luz. Y el principio de la CRT es completamente diferente, LCD debe venir de detrás de la fuente de luz, cuando el haz atraviesa esta capa de cristal líquido, lado LCD o forma de giro irregular, por lo que la pantalla LCD es más como una puerta, elige la luz penetrar o no, podemos ver los diferentes tonos de la pantalla, imagen de mosaico.

La pantalla actual de cristal líquido de corriente continua es una pantalla LCD de transistor de película delgada (TFTLCD), que se amplía mediante el desarrollo de la tecnología de pantalla de cristal líquido original. Tft LCD Para cada píxel tiene un interruptor de semiconductor, para completar un control separado de un píxel, el material de cristal líquido se intercala entre la capa de vidrio TFT y la capa de filtro de color, cambiando el voltaje de la pantalla LCD para controlar la apariencia final de la luz intensidad y color

En general, el cristal líquido es transparente a menos que se aplique voltaje. Cuando está presurizado, una parte cambia y se vuelve opaca. Esta velocidad de conversión de cristales líquidos suele ser muy lenta (descripción detallada más adelante). En 1992, EMI anunció la invención de una nueva tecnología de visualización de cristal líquido Ferroeléctrico de cristal líquido FLCD (FERROELECTRICLCDS). La ventaja del cristal líquido ferroeléctrico es que la velocidad de respuesta es rápida y puede alcanzar niveles de microsegundos. Y sin cambiar el voltaje también puede mantener el estado actual, es decir, más potencia, lo que para computadoras portátiles, PDA y otros dispositivos portátiles es muy significativo. FLCD tiene muchas ventajas, pero en la actualidad hay pocos productos en el mercado, porque el FLCD es muy sensible a las vibraciones, es fácil dañar el cristal, pero habrá alguna mejora en el futuro.

Aunque el futuro de la FLCD de cristal líquido ferroeléctrico todavía se desconoce, pero también tiene un alto contraste y un gran ángulo visual de las ventajas de la corriente principal del mercado, TFT causará un cierto impacto.

¡A la temperatura de trabajo normal, el tiempo de reacción de FLCD es de solo 70us! un tiempo tan corto casi puede ser descuidado.