Industria televisiva Nugget Shigh-end Market OLED Soldiers to Battle
- Apr 27, 2018 -

En 2017, los fabricantes de televisores en color son mixtos. Por un lado, los televisores LCD tradicionales muestran una tendencia a la baja en el mercado de gama alta, mientras que los televisores OLED tienen un rendimiento más nítido. Al mismo tiempo, la demanda total de TV en color también está disminuyendo, lo que también hace que el mercado sea más competitivo; sin embargo, el precio promedio de los televisores en color ha aumentado, por lo que las ventas generales del mercado de televisión en color también han aumentado, lo que también ha provocado la esperanza de los nuevos fabricantes de televisores.

Bajo el telón de fondo de los cambios en la estructura del mercado, el mercado de televisión en color de gama alta representado por OLED se toma cada vez más en serio por los principales fabricantes y se ha convertido en un lugar muy disputado para los estrategas militares.

OLED toma la mitad del mercado de gama alta

"La industria de la televisión está actualmente saturada, pero los televisores OLED han aportado un nuevo valor al mercado y se convertirán en un gran avance en la industria de la visualización".

El discurso de Liu Weizhi, CEO de Skyworth Group, en una ocasión pública es el epítome del mercado televisivo actual. En la situación en que la demanda global ha alcanzado la "saturación", los fabricantes de televisores solo pueden buscar un nuevo valor y desarrollar mercados de alta gama si no quieren caer en la trampa de la guerra de precios, logrando así nuevos avances.

Cuando se trata de mercados de alta gama, debe mencionarse el rendimiento de OLED. Según datos de IHS, en 2017, en el mercado televisivo de alta gama de más de $ 2,500, los televisores OLED representaron el 51,3% del total mundial, ocupando la mitad del total del país, superando a los televisores LCD por primera vez. Esta cifra fue solo 15.5% en 2015 y 35% en 2016. IHS espera que en el mercado de gama alta, los televisores OLED continúen manteniendo un rápido crecimiento. En 2018, los televisores OLED subirán al 70,7% del mercado de TV de alta gama de 2.500 dólares estadounidenses, convirtiéndose en la corriente principal absoluta.

El crecimiento del mercado de gama alta, por un lado, satisface los requisitos de calidad de vida cada vez mayores de las personas. Por otro lado, también trae nuevos puntos de crecimiento de ganancias para los fabricantes de televisores. Por ejemplo, el informe del año fiscal 2016/17 de Skyworth establece claramente que los productos de gran margen y gran tamaño pueden reducir en gran medida el impacto de las fluctuaciones de los precios de venta en las ganancias corporativas, mientras que las ventas de televisores OLED son el resultado de las ventas de gama alta de Skyworth. líneas de productos. El principal contribuyente al crecimiento.

En un informe sobre el "2018 Korea Display Forum" celebrado en Seúl el 21 de marzo de este año, IHS mencionó que la contribución de los televisores OLED a los ingresos de los fabricantes de televisores está aumentando, "se ha convertido gradualmente en el principal impulsor de ingresos". Señaló que los ingresos totales de TV de Sony en 2017 aumentaron un 21% en comparación con 2016, de los cuales la tasa de contribución de la TV OLED alcanzó el 8%; Los ingresos totales de TV de LG Electronics en 2017 aumentaron un 9% en comparación con 2016, de los cuales la tasa de contribución de TV OLED fue tan alta como el 52%.

El mercado de gama alta liderado por OLED se ha convertido en la clave de la rentabilidad de los fabricantes. Por lo tanto, incluso las empresas que han dudado antes, han comenzado a invertir en el mercado OLED. Desde finales de 2017, OLED se ha ampliado para incluir a Philips, incluidos fabricantes japoneses como Sony y Panasonic, fabricantes coreanos como LG Electronics y los principales fabricantes chinos como Skyworth, Changhong y Konka, con un total de 13 empresas, que cubren casi todos los principales Empresas de TV de todo el mundo.

Panel OLED o suministro escaso China se convertirá en el campo de batalla principal

"En marzo de este año, el 30% de los paneles de televisión OLED ya tienen una oferta y demanda insuficientes". Los analistas de Corea del Sur KB Securities dijeron que el aumento de la demanda podría provocar un aumento en los precios de los paneles OLED. Los datos proporcionados por los analistas de IHS también confirmaron esta tendencia. Dijo que la escala del mercado de paneles de TV OLED aumentará sustancialmente, y que el volumen de demanda en 2018 se disparará a 2,9 millones de unidades desde 1,7 millones en 2017, y se espera que alcance los 9 millones en 2021.

El rápido crecimiento del mercado es, sin duda, una buena noticia para LG Display, el único fabricante con producción a gran escala de paneles de TV OLED. KB Securities espera que la contribución de ingresos de LG Display de los paneles de TV OLED alcance el 10% en 2019, y esta cifra aumentará al 27% en 2020.


Pantalla LG 88 "8K OLED

En la demanda OLED de rápido crecimiento, el mercado chino ha jugado un papel importante en la promoción. Los datos de IHS muestran que, a partir del segundo trimestre de 2018, la cantidad de televisores OLED en China entrará en un período de rápido crecimiento. Entre ellos, se espera que el segundo trimestre de 2018 aumente un 118,8% interanual, y se espera que el tercer trimestre de 2018 aumente un 120,4% interanual. Vale la pena mencionar que las cifras de previsión de IHS también muestran que en 2019, los televisores OLED de China continuarán manteniendo un rápido crecimiento, un aumento del 115.5% en comparación con 2018. Para entonces, China también se convertirá en la única región en el mundo donde el la tasa de crecimiento de televisores OLED excede el 100%. Se espera que la segunda tasa de crecimiento japonesa sea del 64.7%.

El rápido crecimiento de la televisión OLED en China se ha beneficiado del desarrollo de la economía de China y de la creciente ola de consumo en China. Como todos sabemos, el concepto de "una necesidad de una vida mejor" presentado en el XIX Congreso Nacional ha afectado profundamente las tendencias de consumo de China. A medida que el poder adquisitivo de los consumidores chinos sigue aumentando, se imponen mayores exigencias a la vida material y cultural. En el campo del audio y el video, los requisitos para los efectos audiovisuales son cada vez más altos. No solo aumentan constantemente los requisitos para el tamaño y el efecto de visualización de las pantallas de televisión, sino que la apariencia de los televisores también se ha mejorado continuamente. Diseños tales como marcos de metal y "sin bordes" han sido ampliamente solicitados. . Esta es también una de las razones por las que los televisores OLED de alta gama tienen un alto nivel de espacio de diseño porque no necesitan módulos de retroiluminación.

Con el rápido crecimiento de los televisores OLED de China y la escasez general de la demanda, satisfacer las necesidades del mercado chino se ha convertido en un tema importante para el desarrollo de televisores OLED en el futuro. Por lo tanto, LG Display, el principal fabricante de paneles de TV OLED, también ha continuado invirtiendo en China. A fines del año pasado, LG Display confirmó que construirá una línea de producción de paneles OLED para TV de 8.5 generaciones en Guangzhou, con una capacidad de producción mensual de 60,000 unidades (basado en sustratos de vidrio). Se espera que la producción se produzca en la segunda mitad de 2019. Esta es la primera línea de producción de paneles OLED en el extranjero después de la parte continental de Corea. Después de que se complete la planta LG Display Guangzhou 8.5 generación OLED, China se convertirá en la segunda base de producción de paneles OLED TV del mundo, que también impulsará las cadenas industriales OLED periféricas aguas arriba y aguas abajo para echar raíces en China, convirtiendo a China en una de las principales fuentes de energía para el desarrollo futuro de la industria OLED.

"LG Display continuará trabajando con el gobierno local y los socios proveedores en Guangzhou para reunir la tecnología y experiencia de producción excepcionales de LG Display para proporcionar a los usuarios chinos productos de visualización de mayor calidad", dijo Yin Yusheng, presidente y vicepresidente de LG Display China. LG Display continuará avanzando en el mercado de pantallas en China y en todo el mundo a través de tecnologías líderes diferenciadas.