¿Cuáles son las características de la pantalla TFT?
- Jun 22, 2018 -

128x64.jpg


La tecnología TFT fue desarrollada en la década de 1990. Las tecnologías de fabricación de circuitos totalmente integrados de semiconductores a gran escala que utilizan nuevos materiales y nuevos procesos se utilizan en pantallas planas de cristal líquido (LC), inorgánicas y orgánicas de película fina electroluminiscente (EL y OEL). base. El TFT se forma en una oblea no única, como un sustrato de vidrio o plástico (en la oblea, por supuesto) mediante pulverización catódica, procesos de deposición química y varias películas necesarias para la producción de un circuito, y un semiconductor a gran escala integrado circuito (LSIC) fabricado mediante el procesamiento de la película. . El uso de sustratos que no sean de un solo cristal puede reducir significativamente los costos, que es una extensión de los circuitos integrados tradicionales a gran escala a una dirección de área amplia, multifunción y de bajo costo. La fabricación de TFT que controlan el rendimiento de conmutación de píxeles (LC o OLED) en sustratos de vidrio o plástico de gran superficie es más difícil que hacer circuitos integrados de gran escala en obleas de silicio. Los requisitos para el entorno de producción (pureza es 100), la pureza de las materias primas (la pureza del gas especial electrónico es 99.999985%), los requisitos para equipos de producción y tecnología de producción exceden la integración a gran escala de semiconductores, y es la parte superior de la producción moderna. tecnología. Sus principales características son:


(1) El uso de buenas características: aplicaciones de bajo voltaje, bajo voltaje de accionamiento, uso en estado sólido de mayor seguridad y confiabilidad; plano, delgado, ahorrando una gran cantidad de materias primas y el uso del espacio; bajo consumo de energía, su consumo de energía se trata de monitores CRT Una décima parte de eso, los TFT-LCD reflectantes son solo aproximadamente una centésima de los de CRT, lo que ahorra mucha energía; Los productos TFT-LCD también tienen especificaciones, series de tamaños, variedad de tipos, fáciles y flexibles de usar, reparar y actualizar. , fácil de actualizar, larga vida y muchas otras características. El rango de visualización abarca el rango de aplicaciones de todas las pantallas de 1 pulgada a 40 pulgadas y el gran plano de proyección es un terminal de pantalla completa; calidad de visualización, desde gráficos de caracteres monocromáticos más simples hasta alta resolución, alta fidelidad de color, alto brillo, alto contraste, velocidad de alta resolución, visualización de video de varias especificaciones; visión directa, proyección, perspectiva y reflexivo.


(2) La tecnología de fabricación tiene un alto grado de automatización, y las características de producción industrial a gran escala son buenas. La tecnología de la industria TFT-LCD es madura, la tasa de producción de producción a gran escala alcanza más del 90%.


(3) TFT-LCD es fácil de integrar y actualizar, y es una combinación perfecta de tecnología de circuito integrado de semiconductores a gran escala y tecnología de fuente de luz, y tiene un gran potencial para un mayor desarrollo. Actualmente, hay pantallas TFT-LCD amorfas, policristalinas y monocristalinas. En el futuro, habrá TFT de otros materiales, tanto sustratos de vidrio como sustratos de plástico.


(4) Buenas características de protección ambiental: sin radiación, sin parpadeo, sin daño a la salud del usuario. En particular, el advenimiento de los libros electrónicos TFT-LCD traerá a los humanos a la era de la oficina sin papeles y la impresión sin papel, lo que conducirá a una revolución en la forma en que los humanos aprenden, diseminan y registran su civilización.


(5) Se puede usar un amplio rango de aplicación, rango de temperatura normal de -20 ° C a + 50 ° C. Después de la TFT-LCD reforzada con temperatura, la temperatura de operación a baja temperatura puede alcanzar menos 80 ° C. Se puede usar como pantalla de terminal móvil, pantalla de terminal de escritorio, pero también para TV de proyección de pantalla grande, es un terminal de pantalla de video de alto rendimiento y tamaño completo.


(6) Bajo costo: sustratos de vidrio y sustratos plásticos resuelven fundamentalmente el problema del costo de los circuitos integrados de semiconductores a gran escala y abren un vasto espacio de aplicación para la aplicación de circuitos integrados de semiconductores a gran escala.