¿Cuáles son las técnicas de resolución de problemas de interferencia electromagnética en pantallas LCD?
- Jun 01, 2018 -

segment lcd.jpg

Cuando las personas usan dispositivos de visualización, no solo se ven afectados por el campo magnético de la Tierra, sino también más o menos afectados por otros dispositivos que consumen equipos de comunicación. Esto también se llama interferencia electromagnética. Cuando estos dispositivos están en funcionamiento, se convierten en una fuente electromagnética, formando un campo magnético a su alrededor e irradiando ondas electromagnéticas hacia el exterior. El tamaño del campo magnético y la intensidad de la radiación están determinados por la potencia de estos dispositivos.

pantalla LCD

La pantalla LCD es un tipo de entrada pura o tipo pasivo para todo el sistema. La pantalla LCD en sí no tiene función de corrección de errores, es decir, el módulo de pantalla de cristal líquido puede recibir cualquier señal que satisfaga la relación de sincronización operativa sin la capacidad de juzgar lo correcto y lo incorrecto, lo correcto y lo incorrecto. Tanto la señal incorrecta como los datos incorrectos generarán instrucciones de control incorrectas o patrones de visualización incorrectos, lo que provocará un efecto de visualización erróneo. La tarea principal de eliminar la interferencia es encontrar la fuente de la interferencia y la ubicación de la interferencia, y luego usar métodos efectivos para eliminar, debilitar o bloquear y remediar la situación.

1. No hay pantalla en la pantalla LCD y no se ajusta el contraste. Este fenómeno se debe a que durante el trabajo de toda la máquina, la línea de alimentación o línea de señal de la pantalla LCD está sujeta a interferencia electromagnética, que genera pulsos de interferencia, lo que hace que el módulo de pantalla de cristal líquido se reinicie. El resultado del reinicio es inicializar los registros internos del módulo y apagar la pantalla. La solución recomendada es incorporar un condensador de estabilización (10uF) y un condensador de filtro (0.1uF o 0.01pF) entre las líneas de suministro de energía VDD, VSS más cercanas al módulo de pantalla de cristal líquido si se aplican interferencias a la línea de alimentación. Si se aplica interferencia a la línea de señal, se recomienda incorporar un condensador de filtro entre la línea de señal más cercana a la pantalla LCD y el VSS con una capacidad de 0.1uF o 0.01uF. La selección de los valores de capacitor anteriores depende de los resultados de prueba reales.

2. La pantalla produce caracteres incorrectos o puntos aleatorios (errores de datos). O bien, la pantalla está panoramizada, boca abajo, etc. A veces no se puede recuperar, solo se puede borrar y reescribir la pantalla, e incluso se necesita volver a encenderla, se puede restaurar el registro de inicialización. Este fenómeno se debe principalmente a la interferencia aplicada a las señales de control, como la señal / WR, la señal / RD o la señal E, o la señal / CS. Es más probable que las señales interferentes produzcan formas de onda erróneas en estas líneas de señal, causando que los parámetros de registro se modifiquen incorrectamente y que la unidad de visualización se escriba erróneamente. Cuando se está ejecutando todo el sistema, la mayoría de los programas solo realizan operaciones de escritura de datos en el área de visualización parcial. No hay otras operaciones de escritura de direcciones o configuraciones repetidas para algunos registros que se configuran solo durante la inicialización. Por lo tanto, ocurre el fenómeno anterior.