¿Cuál es la diferencia entre Lcd y Lcm?
- Apr 09, 2018 -

Los cristales líquidos fueron descubiertos por primera vez por el botánico austríaco F. Reinitzer en 1888. Cuando midió los puntos de fusión de la materia orgánica, descubrió que ciertas sustancias orgánicas (benzoatos y acetatos colestéricos) se derritieron y luego experimentaron un punto de fusión. Es un estado líquido opaco, blanco y turbio, y emite un brillo perlado colorido y hermoso, y solo se convertirá en líquido transparente y transparente cuando se caliente a una temperatura determinada. Al año siguiente, el físico alemán O. Lehmann utilizó su propio diseño para observar estos compuestos lipídicos como un microscopio polarizante de última generación con un dispositivo de calentamiento. Descubrió que este tipo de líquido blanco y turbio, aunque de apariencia líquida, mostraba la birrefringencia característica de los cristales anisotrópicos. Entonces, Lehman lo llamó "cristal líquido", que es de donde proviene el nombre "cristal líquido".


El cristal líquido es un compuesto orgánico con una disposición molecular regular entre un sólido y un líquido. En general, el tipo de cristal líquido más comúnmente usado es un cristal líquido nemático, y la forma molecular es una forma de varilla alargada con una longitud y un ancho de aproximadamente 1 nm a 10 nm a diferentes corrientes. Bajo la acción del campo eléctrico, las moléculas de cristal líquido harán una rotación regular de 90 grados, lo que resulta en una diferencia en la transmitancia, por lo que en el encendido / apagado de la energía bajo la diferencia entre la luz y la sombra, de acuerdo con este principio para controla cada píxel, puedes formar la imagen deseada.


La diferencia entre lcd y lcm


Introducción de LCD


LCD es la abreviatura de English Liquid Crystal Display, es decir, pantalla de cristal líquido, es una especie de tecnología de visualización digital, puede filtrar la fuente de luz a través del cristal líquido y el filtro de color, producir la imagen en el panel plano. En comparación con el tubo de rayos catódicos tradicional (CRT), la pantalla LCD tiene una huella pequeña, bajo consumo de energía, baja radiación, sin parpadeo y fatiga visual reducida. Inadecuado: comparado con el CRT del mismo tamaño, el precio es más caro.


Después de años de liderazgo en el mercado de las computadoras portátiles, pantallas de visualización suaves basadas en tecnología LCD ingresan gradualmente al mercado de computadoras de escritorio. La pantalla LCD tiene muchas ventajas que la tecnología de pantalla CRT tradicional no tiene, puede proporcionar una visualización de texto más nítida y la pantalla está libre de parpadeos, lo que puede reducir de manera efectiva la fatiga visual causada por el tiempo que pasa mirando la pantalla. El grosor de la pantalla LCD generalmente no supera las 10 pulgadas, por lo que si el sistema de escritorio utiliza tecnología LCD, ahorrará más espacio. Aunque la pantalla LCD tiene su singularidad fascinante, es innegable que la pantalla LCD todavía tiene deficiencias en la visualización del color de alta calidad en comparación con la pantalla CRT de la competencia principal. Además, la amplia diferencia de precio hace que la pantalla LCD siga siendo solo productos de lujo que disfrutan algunas personas.


Qué es LCM


Nombre en inglés LCM Módulo de pantalla de cristal líquido, módulo de pantalla LCD, módulo LCD, se refiere al dispositivo de pantalla de cristal líquido, conectores, circuitos periféricos de control y manejo, placa de circuito de PCB, fuente de luz de fondo, componentes estructurales y otros componentes juntos.


La diferencia entre lcd y lcm


La diferencia entre lcd y lcm


La pantalla LCD es la abreviatura de Pantalla de cristal líquido. Para decirlo claramente, es un monitor.


La pantalla LCD es una pantalla (LCD lcd). El LCM es una colección de varios dispositivos que incluyen una pantalla LCD y un chip, una placa de circuito y elementos similares que controlan el modo de visualización y el contenido de la pantalla LCD. Se puede decir que LCD es la parte frontal del contenido de la pantalla, y LCM es todo el sistema operativo, incluida la recepción.


1, LCD = Pantalla de cristal líquido


2. Principalmente se refiere a: panel LCD, que incluye polarizador, filtro de color, cristal líquido (cristal clip de cristal líquido), piezas de control TFT


3, LCM = Módulo LCD del Módulo de Cristal Líquido


4, que incluye: panel LCD y los siguientes accesorios, principalmente módulo de retroiluminación, una película de mejora del brillo, película translúcida, película reflectante, película de difusión, soporte, lámpara LED (fuente de luz), FPC y dispositivos de componentes


5. De hecho, en general, ambos tienen el mismo significado.


2345_image_file_copy_1.jpg


Las principales diferencias entre LCD y LCM son:


1, LCM con biblioteca de caracteres; LCD no lleva la fuente.


2, LCD es una pantalla de cristal líquido, generalmente se refiere a una pantalla separada; LCM es un módulo de pantalla de cristal líquido, que incluye el circuito de control correspondiente y el circuito de control, que se puede conectar directamente con el microcontrolador.


El módulo LCD es simplemente la pantalla LCD + placa de retroiluminación LED + placa PCB + marco de hierro. Los módulos se dividen principalmente en componentes de pantalla y luz de fondo. Las dos partes están ensambladas juntas, pero funcionan independientemente una de otra (es decir, los circuitos no están relacionados). El principio de la pantalla de cristal líquido es que la unidad de retroiluminación emite una luz de superficie uniforme y la luz se transmite a través de la pantalla LCD a nuestros ojos. El papel de la pantalla es procesar estas luces por píxeles para mostrar la imagen.